ICE
AUTORIDADES. Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos | Immigration And Customs Enforcement (ICE) Facebook
COMPARTE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunció que por error fue publicado en línea un documento este lunes que contenía información personal de más de 6 mil inmigrantes.

El documento estuvo en la web de ICE aproximadamente por cinco horas antes de que se dieran cuenta sus funcionarios.

Que lo digan ellos. "Aunque no es intencional, esta divulgación de información es una violación de la política y la agencia está investigando el incidente y tomando todas las medidas correctivas necesarias", dijo ICE en un comunicado este miércoles 30 de noviembre.

  • El organismo prometió tomar "medidas rápidas" para corregir el error.
  • El documento contenía información de inmigración y otra información de identificación personal.

¿Y ahora qué? El servicio señaló que se ha puesto en contacto con los afectados o en su defecto sus abogados. Se esperan numerosos reclamos tras el error. Mientras, se informó sobre el problema al Departamento de Seguridad Nacional para monitorear en internet cualquier republicación del documento.

  • En caso de encontrar portales que replicaran la información, se les enviará una carta solicitando que destruyan el documento.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS