Uruguay Qatar
FÚTBOL. La misión es ganar/EFE
COMPARTE

Este viernes baja el telón de la fase de grupos en la Copa del Mundo Qatar 2022, cita en la que restan definir otros dos clasificados a octavos de final.

La fecha, que ya mostró el desarrollo de dos encuentros, dejó otra gris jornada para las selecciones americanas, pues Uruguay, cuarta representante Conmebol, no logró meterse en la ronda de las 16 mejores selecciones del torneo.

No se pudo

Luego de dos juegos, Uruguay sumaba solo un punto y ni siquiera había anotado goles en Qatar. Pese a su orden en el mediocampo y la defensa, el cuadro charrúa mostró debilidades de cara al arco contrario, de ahí su falta de producción en el torneo.

Pese a que en el cierre de la fase de grupos logró ganar 2-0 a Ghana, no hubo manera de que el éxito de dicho resultado los metiera en los octavos de final de la Copa del Mundo.

El hecho se mezcló con la victoria de Corea del Sur sobre Portugal (2-1) para que terminaran siendo los asiáticos los dueños del segundo boleto a la instancia por el Grupo H.

Con la frente en alto

Camerún se marchó de la cita mundialista con una victoria sobre Brasil por 1-0. El cuadro africano debía estar al tanto de lo que hicieran sus rivales en el otro duelo que ponía punto final al Grupo G; sin embargo, no fue suficiente.

Aún así, los africanos celebraron su gesta ante una Brasil que se quedó con el primer lugar de su zona.

El segundo puesto fue para Suiza, que derrotó a Serbia 3-2 y estuvo a un gol de comandar el Grupo G.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS