Estados Unidos Qatar 2022
Estados Unidos no ha ganado un partido de eliminación directa de la Copa del Mundo desde 2002 Credit: EFE

Este sábado Estados Unidos quedó fuera de la Copa del mundo Qatar 2022 al anotar solo un gol en el partido contra Países Bajos, equipó que marcó tres goles.

"Esto es algo difícil de manejar. Es un grupo de muchachos tan bueno, un grupo tan unido. Nos quedamos cortos hoy, pero no por la falta de intentos, no por la falta de esfuerzo", expresó el entrenador Gregg Berhalter.

La selección nacional masculina de fútbol de Estados Unidos llegó a la etapa eliminatoria de la Copa del Mundo Qatar 2022 con una combinación de excelencia defensiva, aplomo precoz y confianza inquebrantable.

A pesar de que los goles fueron escasos, la fórmula llevó al joven equipo a través del juego de grupo invicto e inyectó la confianza de que podría dar un paso más en el escenario más grande del deporte.

“Nos propusimos el objetivo de mostrarle al resto del mundo que podemos jugar al fútbol, ​​y creo que lo logramos parcialmente, aunque no logramos nuestros objetivos”, comentó Berhalter.

Estados Unidos no ha ganado un partido de eliminación directa de la Copa del Mundo desde 2002, cuando venció a su rival regional México en los octavos de final en Corea del Sur con 7 a 1.

Tampoco ha vencido a un equipo europeo en la Copa del Mundo desde Portugal en el primer partido de 2002.

Sin embargo, durante casi dos semanas, el equipo de EEUU demostró que pertenecía a la conversación global.

En la víspera del partido, la estrella estadounidense Christian Pulisic fue autorizado a jugar después de recuperarse de una lesión pélvica sufrida durante la victoria por 1-0 sobre Irán en la final del Grupo B.

Josh Sargent no tuvo tanta suerte. Una lesión en el tobillo, también del partido de Irán, lo dejó fuera de juego el sábado.

Así que el entrenador Gregg Berhalter recurrió a Jesús Ferreira, que no apareció en ningún partido de la fase de grupos, por delante del único otro delantero disponible, Wright.

Ferreira, de 21 años, no había jugado desde el partido de playoffs de la MLS de FC Dallas contra Austin el 23 de octubre, una ausencia de seis semanas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación