Portugal
FÚTBOL. El cuadro lusitano se hizo fuerte en octavos de final/EFE
COMPARTE

Los octavos de final del Mundial Qatar 2022 finalizaron este martes con un cómodo triunfo de Portugal sobre Suiza (6-1), en un encuentro marcado por la ausencia de Cristiano Ronaldo en la alineación lusitana.

Luego de salir reemplazado en el último choque de la fase de grupos, el atacante se mostró molesto y en su lugar, el seleccionador Fernando Santos optó este 6 de diciembre por sentarlo.

El joven Gonçalo Ramos, delantero del Benfica, fue el titular y destacó con tres tantos.

La cuota goleadora la completaron Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao.

La dinámica de Portugal fue brillante e indetenible. El manejo desde el fondo permitió salidas limpias y sin irregularidades para los volantes, quienes hallaron los espacios para habilitar constantemente a sus atacantes.

Por Suiza, el inicio los llevó a acercarse al arco portugués; sin embargo, conforme pasó el duelo y los goles lusitanos caían, poco o nada logró hacer la selección helvética, que descontó por intermedio de Manuel Akanji.

Luego de cuatro juegos (tres en fase de grupos y el reciente de octavos de final), Portugal promedia tres tantos por compromiso, mostrando la calidad en el ataque de un grupo que aspira a lo mejor.

Será el sábado cuando los pupilos de Fernando Santos regresen al gramado, esta vez con Marruecos, verdugo de España, como nuevo contrincante. La gran duda pasa por saber si el mandamás volverá a repetir su alineación, lo que dejaría por fuera otra vez a Cristiano Ronaldo, quien este martes ingresó al encuentro en el segundo tiempo.

El conjunto africano superó desde el punto penal a los ibéricos tras un empate sin goles.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS