CAMBIOS. Desde que Musk llegó a Twitter, ha habido recortes de personal, anunciantes que han recortado sus gastos en la plataforma y ha habido restablecimiento de cuentas previamente prohibidas. Foto: Pexels

El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk, ya está buscando activamente un nuevo director ejecutivo de la compañía, dijeron fuentes al periodista David Faber de CNBC.

El domingo pasado, el multimillonario empresario, que adquirió Twitter en octubre por $44 mil millones, hizo una encuesta informal en su cuenta de la red social, preguntando a los usuarios si debería dejar el cargo de director de la empresa, comprometiéndose a ajustarse a los resultados.

La mayoría de los 17 millones de encuestados votaron a favor de que Musk dejara su cargo

Ya estaba buscando desde antes

El martes, Musk escribió en su Twitter “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”. 

  • Sin embargo, fuentes indicaron al periodista Faber que Musk ya estaba buscando su reemplazo antes de hacer la encuesta. 
  • A mediados de noviembre, en medio de una disputa legal en la que un accionista de la otra compañía de Musk, Tesla, le demandó porque las compensaciones otorgadas al empresario fueron excesivas, el dueño de Twitter había dicho que no quería ser CEO de ninguna compañía. 
  • En esa ocasión, Musk dijo que su liderazgo en Twitter era algo temporal. “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”, reseñó CNBC. 

Desde que Musk llegó a Twitter, ha habido recortes de personal, anunciantes han recortado sus gastos en la plataforma y se han restablecido cuentas previamente prohibidas. 

Según el empresario, el uso de Twitter ha alcanzado un máximo histórico desde que asumió el cargo y las impresiones de incitación al odio han disminuido.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación