La gran y tradicional bola de celebración del Año Nuevo 2023 es probada en la víspera de la fiesta de fin de año, hoy, en One Times Square en Nueva York, Nueva York | FOTO: EFE/ Sarah Yenesel

La ciudad de New York despidió el pasado 2022 recibiendo solo a los vacunados, pero este año se realizará una celebración sin restricciones. 

Por primera vez desde que se produjo la pandemia, la Nochevieja en Times Square no tiene requisitos relacionados al COVID-19 ni límites en cuanto al número de personas que pueden acudir a disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas del planeta.

Se mantiene la fiesta de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, pese al COVID-19

Sí habrá restricciones de seguridad y el evento será retransmitido por televisión e internet, con una experiencia multimedia, reseña NBC.

Lo que debes saber si quieres recibir el año en Times Square

  • Aún no se ha pedido a los asistentes que lleven cubrebocas pero estar atento a cualquier anuncio de este tipo es importante. 
  • No necesitas entrada pero si quieres un buen sitio deberás llegar temprano al lugar. 
  • En el pasado se han vendido pases falsos y personas que vendían entradas para eventos en los que no era posible el acceso del público, por lo que los organizadores recomiendan no hacer caso a los revendedores. 
  • La mejor manera de llegar es a través de la red de transporte público. Para llegar hasta Times Square los trenes nº 1, 2, 3, 7, A, B, C, D, E, F, M, N, Q, R, W y S pasan por la zona de Times Square. 
  • Se recomienda no llegar directamente a la estación sino acercarse lo más posible y llegar al lugar caminando. Las entradas de la estación de Times Square-42nd St suelen cerrar hacia las 10 de la mañana y algunas estaciones de metro también pueden cerrar en determinados puntos.
  • Solo se podrá acceder a Times Square desde las avenidas 6ª u 8ª. No se permitirá cruzar Broadway/7th Avenue una vez cerradas las calles. 

Sobre el evento

La celebración comienza sobre las 6 de la tarde, cuando la bola de Nochevieja se elevará hacia el mástil en One Times Square. El descenso de 60 segundos por el asta comenzará exactamente a las 23:59.

  • Chelsea Cutler y JVKE encabezan el cartel musical de la retransmisión oficial de Times Square NYE. También habrá actuaciones de baile a cargo de la Asociación de Amistad Sino-Americana y el grupo de danza ANEW. 
  • Visita TimesSquareNYC.org para disfrutar de la retransmisión en DIRECTO, de seis horas y media de duración y sin anuncios, desde su ordenador o desde dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes.

Puntos de acceso a las zonas de observación

Al sur de la calle 41: calle 38 desde las avenidas 6 y 8

Al norte de la calle 43: calle 49 desde las avenidas 6ª y 8ª; calle 52 desde las avenidas 6ª y 8ª; calle 56 desde las avenidas 6ª y 8ª.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación