cantantes rolling stone
El ranking causó polémica en redes sociales debido a que excluyeron a artistas icónicos como Celine Dion, Pink, Justin Bieber, Pink, entre otros.
COMPARTE

La revista Rolling Stone publicó el 1 de enero la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos pero el ranking causó polémica en redes sociales debido a que excluyeron a artistas icónicos como Celine Dion, Pink, Justin Bieber, Jennifer Hudson, Janet Jackson, Tony Bennett, Madonna, entre otros.

Los fanáticos discutieron en Twitter sobre los artistas excluidos y el orden de la lista. Otros cantantes como Jazmine Sullivan, Christina Aguilera, Carrie Underwood y Kelly Clarkson entraron en el conteo, pero no en el top 100, algo que también rechazaron los fans.

Una de las primeras en pronunciarse fue la actriz Yvette Nicole Brown quien, a través de Twitter, se quejó porque Michael Jackson quedó en el puesto 86 de la lista y Celine Dion no estuvo en el ranking.

“La forma en que MJ (Michael Jackson) cantaba #WithAChildsHeart cuando era un niño lo hace estar entre los tres primeros al menos y si Celine Dion no está en el Top 10 al menos, ¿Qué estamos haciendo realmente? Maldita sea @RollingStone”, expresó.

Un usuario, cuya cuenta es @StanAretha, tuiteó que “Jennifer Hudson es mejor cantante que el 95% de las personas en esa lista #RollingStone”.

Usuarios también se quejaron porque Taylor Swift o Rihanna obtuvieron una mejor posición que Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jazmine Sullivan y Alicia Keys.

“Rolling Stone puso a Taylor Swift entre los 200 mejores vocalistas, pero ni siquiera mencionaron a Celine Dion o Janet Jackson. ¿Y pusieron a Rihanna por encima de Kelly Clarkson?”, tuiteó un usuario llamado @JakeCP.

La lista de los 200 mejores cantantes de Rolling Stone

El equipo de Rolling Stone comunicó en su página web que la lista se hizo con el fin de celebrar el vínculo “profundo y empático” entre el artista y el oyente.

Explicaron que el ranking fue elaborado por su equipo y sintetiza 100 años de historia de la música moderna. Aclararon que no es una lista de las mejores voces, sino de los mejores cantantes quienes con originalidad e influencia han logrado dejar un legado musical.

“Lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical (…) Los cantantes detrás de esto están aquí por una razón: pueden rehacer el mundo con solo abrir la boca”, comunicó la revista.

El top 5 quedó con Aretha Franklin en primer lugar seguida de Whitney Houston, Sam Cooke, Billie Holiday y Mariah Carey.

Lee más en: Los 10 mejores cantantes de todos los tiempos, según Rolling Stone

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS