romeo y julieta
Luego de más de cinco décadas de la grabación los actores piden una indemnización de más de 500 millones. Credit: Paramount Pictures.
COMPARTE

Los dos protagonistas de la película Romeo y Julieta de 1968 demandaron a Paramount Pictures por escenas de desnudos en la película filmada cuando eran adolescentes.

Olivia Hussey, entonces de 15 años y ahora de 71, y Leonard Whiting, en aquel tiempo de 16 y actualmente de 72, presentaron el martes una demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando abuso sexual, acoso sexual y fraude.

Luego de más de cinco décadas de la grabación los actores piden una indemnización de más de 500 millones. 

De acuerdo con la demanda, el director Franco Zeffirelli, quien murió en 2019, les dijo a los protagonistas menores de edad que usarían ropa interior de color carne en la escena íntima que se ve al final de la película.

Sin embargo, según con los actores, el día del rodaje el director les comunicó que solo usarían maquillaje corporal y les aseguró que la cámara estaría colocada de manera que no mostrara desnudez.

Pero Hussey y Whiting alegaron que fueron filmados desnudos sin sus consentimientos violando las leyes federales y de California contra la indecencia y la explotación de menores.

Ambos implicados aseguraron que Zeffirelli les dijo que tenían que actuar desnudos porque de lo contrario “la película fracasaría” y sus carreras se verían perjudicadas.

Más sobre la demanda de los actores de Romeo y Julieta

El documento señala que Hussey y Whiting creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos con el maquillaje corporal como se exigía”.

El expediente judicial informó que durante décadas ambos actores han sufrido daños emocionales, angustia mental y que cada uno tuvo carreras que no reflejaron el éxito de la película.

Alegaron que por este sufrimiento generado por la película tienen derecho a una indemnización de más de 500 millones de dólares.

La demanda fue presentada bajo una ley de California que suspende temporalmente el estatuto de limitaciones por abuso sexual infantil. Esta legislación ha originado una serie de nuevas demandas y la reactivación de casos que fueron desestimados anteriormente.

COMPARTE
últimas noticias