policía
TRAGEDIA. El total de bajas fue de 1 mil 176/Captura de pantalla de video de la policía de Akron
COMPARTE

Un promedio de 3.2 personas murieron a manos de la policía estadounidense el año pasado. En total, 1 mil 176 fueron las bajas causadas por los cuerpos de seguridad del país, de acuerdo con datos de Mapping Police Violence.

Según la organización, que hace seguimiento al tema desde el año 2013, la cifra es la más alta desde que se lleva registro.

Calculadora en mano. De los 365 días del año 2022, apenas 12 no registraron bajas por parte de la policía. Para las cifras se incluye a cualquier persona que haya sido asesinada por las autoridades, ya sea por disparos u otras formas de fuerza. 

  • Más de un tercio del total de muertes se generaron durante una parada de tráfico, un control de salud mental y bienestar, o un delito no violento.
  • En cuanto a la demografía de las víctimas, los afroamericanos constituyeron una parte desproporcionada de los asesinados por policías en 2022, representando el 24% de los asesinados.
  • En otros datos, una de cada tres personas asesinadas por la policía estaba huyendo cuando cayeron.
  • Sin embargo, uno de los registros más abrumadores involucra la justicia, pues el 98.1% de los oficiales involucrados en la muerte de un ciudadano entre 2013 y 2022 no enfrentaron cargos.

Te contamos más. Enfocados en la ubicación, los cinco departamentos policiales del país con los incidentes más mortales también fueron los siguientes: Los Ángeles, con 15 asesinatos; Houston, con 14; Nueva York, con 13; Albuquerque, con 11; y Phoenix, con 10.

Fuente principal de la noticia: Vice

COMPARTE
últimas noticias