Registros de nombres Lionel y Lionela aumentaron un 700 % tras ganar Argentina el Mundial
La información fue ofrecida por el Registro Civil de Santa Fe, la mayoría de los casos se dieron en Rosario. Foto: Messi.
COMPARTE

En el mes de diciembre, luego de la Copa Mundial de Catar 2022 en Argentina, aumentó un 700 % los registros en recién nacidos de los nombres Lionel y Lionela. Esto luego de que la selección albiceleste ganara el máximo certamen del fútbol.

La información fue ofrecida por el Registro Civil de Santa Fe, y a través de una entrevista su director general, Mariano Gálvez, aseguró que la mayoría de los casos se dieron en Rosario.

“Estamos casi en un récord histórico, porque no tenemos conocimiento, por lo menos no hay registros estadísticos, que un nombre se haya repetido tantas veces en un mismo mes”, destacó el funcionario argentino.  

Gálvez señaló que de enero a septiembre de 2022 el registro de bebés llamados Lionel y Lionela era de aproximadamente de cuatro a cinco mensuales. Pero días previos al Mundial, la cifra subió a 16.

No obstante, en diciembre la estadística cambió y el número se elevó a 49. En total fueron 22 en la ciudad de Rosario, 20 en la capital de Santa Fe y siete en el resto de la provincia.

“Es un fenómeno social. Detrás del futbolista, hay una excelente persona. Es un ejemplo para los demás”, indicó Gálvez, quien además aseguró que el incremento no se debe a Messi como futbolista, sino como persona.

Pero, el número 10 de la selección de Argentina no solo es quien está entre los nombres. También aparecen de ‘Enzo’, ‘Ángel Lionel’, una combinación de los nombres de los futbolistas Ángel Di María y Lionel Messi, y quienes son oriundos de la ciudad de Rosario. 

“En las últimas semanas, hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección. Tales como Julián [por Álvarez] o Emiliano [por el “Dibu” Martínez]”, comentó Mariano.

Finalmente, informó que en Santa Fe se puede inscribir cualquier nombre, a pesar de que no esté en la lista del Registro Civil. Para eso hay que tener en cuenta es que no debe ser peyorativo o que se preste a burla. Por último, en el lugar notifican que no se puede colocar un apellido como nombre.

COMPARTE