Foto: Pexels

Más de 500 trabajadores protestaron este miércoles en las calles de Nueva York para contar con un sueldo justo, mejores condiciones laborales y también para que quienes queden sin empleo puedan ser beneficiados por el Programa Puente de Desempleo.

Según informó la organización sin fines de lucro Make the Road NY, si esta última solicitud se aprueba "cerraría las brechas en nuestra red de seguridad para que los trabajadores puedan acceder al apoyo que necesitan cuando pierden sus trabajos".

La organización agregó que los freelancers, los cash workers, los migrantes y las personas en reingreso suelen ser los principales excluidos en el sistema laboral.

La organización Empoderamiento de la comunidad de nuevos inmigrantes (NICE por sus siglas en inglés) defendió: "No tener acceso a protecciones nos obliga a aceptar trabajos inseguros y explotadores que se aprovechan de nuestra comunidad". Citó el caso de uno de sus miembros, Juan Chonillo, "quien murió en 2017 en un lugar de trabajo en Manhattan".

Te puede interesar: 7 mil enfermeras en Nueva York van a huelga tras fracaso en negociaciones de contrato

"Mientras trabajaba en la construcción, me enfrenté a muchas condiciones inseguras, que tuve que soportar porque si hablaba y me despedían, no sería elegible para recibir beneficios de desempleo", expresó Alejo, un miembro de la organización Laborers Local 79.

Por su parte, María Gutiérrez, quien pertenece a NICE, explicó: "Durante la pandemia recibí una ayuda del Fondo de Trabajadores Excluidos, que fue de gran ayuda para mi familia. Desafortunadamente, esos fondos eran temporales y no había suficientes para todos los trabajadores excluidos de Nueva York".

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación