tornado
CLIMA. El alcalde de Selma pide a los habitantes no salir a buscar a los niños a las escuelas /Pixabay

El alcalde James Perkins Jr. informó a través de su cuenta en Facebook que la ciudad de Selma, Alabama, "recibió daños significativos el jueves por un tornado".

Ante la situación el funcionario pidió a los habitantes de la ciudad que "se abstengan de viajar por las carreteras y se mantengan alejados de las líneas eléctricas".

"Los equipos de la ciudad saldrán tan pronto como sea práctico para limpiar. Mientras tanto, manténgase a salvo y continúe informando sus daños a través del 911", afirma el alcalde en la publicación, reseña CNN.

Escuelas cerradas con estudiantes adentro. La situación con el tornado ha provocado el cierre de todas las escuelas de la ciudad con el personal y los estudiantes en ellas. El Distrito Escolar de Selma alentó a través de su cuenta de Facebook a las personas a que se abstengan "de intentar revisar a los estudiantes".

  • "El distrito escolar de la ciudad de Selma está al tanto de las condiciones climáticas. Las escuelas han tomado las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes", agregó.

Te puede interesar: Tormentas causan nevadas, lluvias y tornados en el oeste y medio oeste de EEUU

  • El tornado de Selma, una ciudad habitada por unas 17 mil personas, se generó en el momento en el que dos tormentas severas capases de tornados asotan al sureste. Varias personas han resultado heridas y varios estados corren el potencial riesgo de más horas de destrucción por delante.

Amenaza en otros estados. Más de 35 millones de personas que viven en el sureste y el valle de Ohio, desde Luisiana hasta el este hasta las Carolinas y desde Kentucky hacia el sur hasta la costa del Golfo, se encuentran en un cierto nivel de amenaza por tormentas severas este jeueves.

  • Estas tormentas podrían traer consigo ráfagas de viento y tornados dañinos, informaron las autoridades.
  • Al comienzo de la tarde, los avisos de tornado abarcaban partes de Mississippi, Alabama, Georgia, Tennessee, el oeste de Florida, Panhandle y el extremo occidental de Carolina del Norte con varios vencimientos.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación