En horas de la madrugada de este jueves 12 de enero se registró una tragedia que dejó un saldo de seis muertos y seis heridos tras volcarse un autobús en México. El autobús que volcó sobre la carretera federal se dirigía a la ciudad de Dallas, Texas, proveniente del Estado de México.
Según lo que reportan los medios locales además de las perdidas humanas los otros afectados tienen heridas significativas. Al lugar arribaron cuerpos de auxilio y bomberos de Matehuala, así como elementos de la Guardia Nacional para acordonar la zona.
Entre las víctimas mortales hay cinco adultos y a una menor de edad, quienes al ser valoradas ya no presentaban signos vitales tras la llegada de los cuerpos de emergencia.
Por otra parte, entre los heridos se reportaron a un hombre de 58 años de edad, una mujer de 23 años de edad y un menor de edad de seis años. Estos presentaban heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que los trasladaron a la clínica 14 del Instituto Mexicano Del Seguro Social (Imss).
También se atendió a una menor de siete años, un adolescente de 14 años y otro joven de 18 años de edad; todos ellos presentaban heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo por lo que los trasladaron a la clínica hospital del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Durante la mañana y mediodía de este 12 de enero la vialidad se mantiene con un cierre parcial por las maniobras para lograr retirar el autobús de la zona.