Messi Arabia
FÚTBOL. Es el objeto de deseo/EFE
COMPARTE

La última vez que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi compartieron liga local fue en el año 2018. En aquel entonces, el atacante portugués se despidió del Real Madrid, mientras que la figura argentina aún era parte del Barcelona.

En cada lado, fueron piezas fundamentales en los encuentros más vibrantes del Clásico español; sin embargo, el tiempo alejó a cada uno de sus respectivas organizaciones.

Ahora, el portugués es el rostro del balompié de Arabia Saudita, en donde fichó este enero por al Al-Nassr, un acuerdo por dos temporadas y más de $200 millones en ganancias, convirtiéndolo en el futbolista con el mayor ingreso en una campaña en la historia de la disciplina.

Tensión en el PSG por el regreso de Messi
Foto: EFE

Pero desde territorio árabe no se conforman y esperan llamar la atención del sudamericano, a quien ofrecerían mucho más para sumarse a la aventura de su liga local y así volver a juntar una de las más brillantes rivalidades en el balompié.

De acuerdo con el diario español Marca, la posible operación tendría a dos clubes como pretendientes.

Según el medio, Al-Hilal y Al-Ittihad estarían dispuestos a ofrecer hasta $350 millones para hacerse de los servicios del atacante argentino, hoy figura del Paris Saint-Germain (PSG) de la Ligue 1 de Francia.

Ni bien pasaron unos días del arribo del portugués Cristiano Ronaldo al fútbol de Arabia Saudita por más de $200 millones cuando empiezan a sonar los rumores que giran en torno a Lionel Messi.

Según Marca, es tal el anhelo por sumar ahora al argentino que el gobierno local podría intervenir para poner dinero y así atraer al reciente campeón del mundo.

Pareja de Cristiano Ronaldo manda un dardo a entrenador de Portugal
Foto: EFE

Operación a futuro

Sin embargo, no sería algo inmediato. Los dos clubes mencionados no podrán fichar hasta el próximo verano ante sendas sanciones por cumplir impuestas por la FIFA.

Incluso Al-Hilal, de acuerdo con Marca, tanteó al entorno de Cristiano Ronaldo, pero el castigo le impidió seguir adelante.

De momento se conoce que existe un acuerdo verbal entre Lionel Messi y el PSG para extender el vínculo profesional entre las partes hasta la temporada 2023-2024.

En el caso de Arabia Saudita, no parece que el arribo de Cristiano Ronaldo sea el punto final en la puja por una estrella.

En dicho territorio la apuesta es cada día mayor, no solo con la presencia de grandes futbolistas, pues también se presume que presentarán su candidatura para organizar el Mundial de 2030.

Cristiano Ronaldo Lionel Messi
FÚTBOL. Se han cruzado en numerosas ocasiones/EFE

La vigencia sigue intacta

A pesar de que fue hace mucho tiempo cuando cada uno de ellos dejó atrás los 30 años de edad, su impacto sobre el gramado sigue impecable. En el caso del portugués una reciente mancha dejó dudas sobre su presente; no obstante, no puso en duda su calidad.

Corría el mes de diciembre del año pasado y en medio del Mundial Qatar 2022 se emitió una entrevista en la que el madeirense brindó detalles sobre su regreso al Manchester United. En ella, el atacante se quejó sobre situaciones internas del club inglés que pensó habían quedado en el pasado.

El hecho despertó la molestia del cuadro británico, pero el tema se resolvió de manera diplomática, con el fin de la relación laboral entre las partes.

A pesar de que con Portugal no pasó de los cuartos de final, Cristiano Ronaldo se metió en los libros de historia al ser el primer, y hasta el momento único futbolista, en marcar al menos un gol en cinco distintas copas del mundo.

El hecho le valió seguir siendo tomado en cuenta en el mercado, con ofertas desde su natal Portugal y Estados Unidos, pero prefirió saltar a territorio asiático, firmando contrato en Arabia Saudita.

A Messi le fue mucho mejor, coronándose con Argentina en Qatar. Fue el final perfecto de año para el sudamericano, quien agrandó su leyenda a pesar de estar cada vez más cerca de la puerta de salida.

En medio de su desempeño en el Mundial se rumoró sobre el interés desde Estados Unidos para sumarlo a la MLS en verano, pero es probable que siga al menos una temporada más en el Viejo Continente.

Hoy en día, con el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland como los nombres a seguir en el balompié, la historia aún tiene espacio para que Messi y Ronaldo sigan sumando capítulos a sus impecables leyendas.

COMPARTE
últimas noticias