Chicharito
FÚTBOL. El mexicano no ha sido parte de la era Martino/EFE

La selección mexicana de fútbol arrancará la nueva etapa. Con el nuevo año dando sus primeros pasos, el Tri tiene la misión de dar con un nuevo seleccionador que asuma las riendas en detrimento del argentino Gerardo Martino.

El Mundial Qatar 2022 fue el punto culminante que terminó con un fracaso difícil de digerir. Ahora, con la búsqueda de un nuevo mandamás, Javier “Chicharito” Hernández, delantero mexicano, considera que se debe ver hacia otras fronteras.

Sin filtro. “Ay, cómo nos encanta manejar una narrativa y promocionar gente… Mira, yo llevo 15 años siendo extranjero en un país y no me gustaría que por ser extranjero no me dieran una oportunidad de obtener un trabajo. Aquí soy un extranjero en EEUU y veo cómo me toman en cuenta”, destacó el delantero de Los Angeles Galaxy de la MLS.

  • Sus palabras fueron claras: para el atacante, no habría impedimiento en tomar en cuenta también opciones relacionadas con un seleccionados extranjero.
  • “Claro que estoy en pro de la gente mexicana y talentosa. Pero aquí lo que más nos conviene es una persona que llegue y que ayude, que pueda sumar, sea de la nacionalidad que sea”, siguió.
  • “En 2006 nos encantó el proceso y era un entrenador argentino (Ricardo La Volpe), 2014 era un entrenador mexicano (Miguel ‘el Piojo’ Herrera) y nos encantó todo lo que sucedió en ese Mundial. Ya basta de estas novelas, creo yo. Hay que unirnos sea mexicano o no sea mexicano”, cerró.

Un traspiés inesperado. En Qatar, México aparecía como una selección con opciones de instalarse en octavos de final. En su grupo, el Tri compartió con Argentina, Arabia Saudí y Polonia; sin embargo, no pasó de la mencionada instancia.

  • En su lugar, una caída con Argentina y un empate con Polonia supuso altos obstáculos y aunque venció en la última jornada de su zona a Arabia Saudí, se quedó fuera por un gol.
  • Ante el fracaso, Martino se hizo a un costado.
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación