CAMBIOS. Los cambios fueron encabezados por la representante de estado Ann Kelley, que formaba parte de los que buscan exigir a las mujeres lleven una chaqueta cuando estén en la Cámara de Missouri. | Foto: Twitter (@Ashley4MO).
COMPARTE

Los demócratas de Missouri arremetieron contra los republicanos el miércoles, luego de que la Cámara de Representantes de Missouri endureció el código de vestimenta de las legisladoras, dejando de lado el de los hombres.

Los cambios fueron encabezados por la representante de estado Ann Kelley, que formaba parte de los republicanos que buscan exigir a las mujeres lleven una chaqueta cuando estén en la Cámara de Missouri, de mayoría republicana.

Las mujeres de la Cámara deberán llevar "una vestimenta de negocios, incluyendo chaquetas que se lleven con vestidos, faldas o pantalones y zapatos o botas de vestir".

Una medida que los demócratas han calificado de "ridícula", reseñó The Washington Post.

¿Qué está permitido?

Antes del miércoles, las normas permitían a las legisladoras llevar "vestidos o faldas o pantalones de vestir con una americana o jersey y zapatos o botas de vestir apropiados".

Después del debate, la Cámara de Representantes aprobó la propuesta de Kelly con la única modificación de que los cárdigan serían considerados chaquetas. Pero seguirían exigiendo que las mujeres lleven los brazos cubiertos.

Ahora el código de vestimenta de las legisladoras dice: "El atuendo apropiado para las mujeres será el de negocios, incluyendo chaquetas usadas con vestidos, faldas o pantalones, y zapatos o botas de vestir".

¿Una medida sexista?

¿El código de vestimenta es la mayor prioridad de las legisladoras? Fue la pregunta que plantearon los demócratas tras tachar la nueva medida de sexista.

El representante estatal demócrata Pete Merideth acusó a sus colegas republicanos de hipócritas comparando su compromiso con la enmienda con la forma en que manejaron las directrices de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

"El caucus que perdió la cabeza ante la sugerencia de que debían llevar mascarillas durante una pandemia para respetar la seguridad de los demás dedica ahora su tiempo a centrarse en los detalles de lo que deben llevar las mujeres (y concretamente cuántas capas deben cubrir sus brazos) para mostrar respeto en esta cámara", tuiteó Merideth.

Los hombres de la cámara también deben cumplir un código de vestimenta, pero el miércoles no se hizo ninguna actualización.

Por lo que algunos demócratas de Missouri seguían molestos porque solo se endureciera el código de vestimenta para las mujeres.

"Estamos luchando -de nuevo- por el derecho de la mujer a elegir por algo. Esta vez, es la forma en que se cubre - y la interpretación de alguien que no tiene experiencia en la moda", expresó la representante estatal Raychel Proudie en un discurso.

El alto costo de acatar el nuevo código de vestimenta

Proudie indicó que podría haber colegas suyas en la Cámara de Missouri que estuvieran embarazadas y tuvieran que comprar ropa nueva y cara para cumplir con el código de vestimenta.

"Me he gastado $1 mil 200 en un traje y no puedo llevarlo en la Casa del Pueblo porque alguien que no tiene el rango me dice que es inapropiado", alegó Proudie.

La representante estatal hizo referencia a que el sueldo de las legisladoras no era suficiente para adquirir nuevas prendas que cumplieran con la medida.

"Seguro que no tienes el dinero del sueldo que ganamos para ir a comprarte un montón de ropa nueva o a medida, y espero que puedas seguir llevando tu rebeca y votando en nombre de la gente que te envió aquí", señaló.

COMPARTE
últimas noticias