NUEVOS MIEMBROS. El Caucus Hispano suma a nueve congresistas electos durante los comicios de medio término. | Foto: Carmen Rodríguez para ETL.
COMPARTE

Congresistas y senadores de origen latino, miembros del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) tomaron juramento esta semana en Washington DC, para desempeñar sus labores en la legislación 118 del Congreso. 

Los 43 funcionarios fueron juramentados por el secretario de Salud, Xavier Becerra, primer latino en ocupar este cargo. Y, además, exmiembro de la Cámara de Representantes y expresidente del Caucus Hispano del Congreso. 

Para este período, el grupo de legisladores hispanos tendrá nueve nuevos congresistas, que fueron electos en los comicios de medio término, de noviembre pasado. 

RAÍCES. La ceremonia de juramentación honró las raíces latinas de los funcionarios y de la mayoría de los que acompañaron el evento.| Foto: Carmen Rodríguez para ETL.

Además, durante la ceremonia de juramentación, la congresista Nanette Barragán, representantes por California, y destaca lideresa en la política legislativa, entregó la presidencia del Caucus Hispano a su homólogo Adriano Espaillat, quien representa al Distrito 13, del estado de New York. 

“Me siento orgulloso de asumir este reto y responsabilidad. Tuvimos dos años muy productivos y estoy seguro de que estos líderes van a continuar esta gran labor. Sé que vamos a lograr cumplir muchas metas”, dijo Espaillat, luego de recibir el mando del CHCI.

JURAMENTACIÓN. 43 congresistas de origen hispanos fueron juramentados por el CHCI en Washington DC. | Foto: Carmen Rodríguez para ETL.

El congresista Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, dijo sentirse agradecido de tener un grupo significativo de congresistas latinos, que será la “voz de los que deben ser escuchados”. 

Por su parte, Marco A. Davis, presidente y CEO del CHCI, recordó cómo el trabajo de los congresistas que fundaron esta instancia ha recorrido un largo camino en el que ahora, se destaca el avance de los latinos en la política del país. 

El evento especial de juramentación contó con la participación del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

COMPARTE