CRISIS. La vicepresidenta aseguró que cientos de millones de dólares se destinarían a iniciativas para ayudar a reducir los impactos de la crisis climática en la próxima década. | Foto: EFE.
COMPARTE

La vicepresidenta Kamala Harris habló acerca de los esfuerzos de la administración Biden para hacer frente al cambio climático, durante una visita a Ann Arbor, Michigan, el jueves.

Entre los temas conversados destacaron los vehículos eléctricos, la Ley de Reducción de la Inflación y quiénes son los más afectados por el cambio climático.

La función de la Ley de Reducción de la Inflación

Harris señaló que la Ley de Reducción de la Inflación o Inflation Reduction Act (IRA) ayudó a estimular la inversión en fábricas que alimentan la industria en todo el estado Michigan.

La vicepresidenta aseguró que cientos de millones de dólares se destinarían a iniciativas para ayudar a reducir los impactos de la crisis climática en la próxima década, informó Michigan Radio.

El dinero llegará a través de proyectos de ley de financiación, en particular la Ley de Reducción de la Inflación, según Harris.

El debate sobre los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son una de las iniciativas de la Administración Biden para tratar la crisis climática, sim embargo, un gran debate fue su impacto en la economía, señaló el medio de comunicación CBS.

Un vehículo normal emite unas 4,6 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. En cambio, los que se valen únicamente de electricidad no tienen emisiones, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU.

Durante su visita, Harris mencionó su amor tanto por los carros como los autobuses escolares eléctricos.

"Lo que puede suponer (un autobús eléctrico) para la capacidad del niño de aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje debido a las repercusiones en la salud y quizá disminuir los días de escuela perdidos", expresó Harris.

¿Quiénes son los más afectados por el cambio climático?

"Podemos fijarnos, por ejemplo, en los datos que nos dicen que algunas de las regiones de Estados Unidos con peor calidad del aire son comunidades de bajos ingresos y comunidades de color", indicó Harris.

Harris destacó la correlación que existe entre el cambio climático y el aumento de algunas enfermedades como el asma, reseñó Detroit Free Press, el mayor diario de Detroit, Michigan.

"Cuando se observan las tasas de asma, se ven correlaciones. Cuando miras qué comunidades están sufriendo más en términos de clima extremo y por lo tanto necesitan evacuar, puedes ver una correlación", denotó Harris.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS