Titanic 25 años después
En el especial se simulará científicamente lo que Jack y Rose hicieron después de que el famoso crucero se hundiera. Credit: 20th Century Studios.
COMPARTE

Con el nuevo especial de National Geographic llamado Titanic: 25 años después, que se estrenará el 5 de febrero de 2023, el director James Cameron pretende dar por cerrado el debate generado por fanáticos de la película quienes aseguran que Jack Dawson pudo haber sobrevivido.

"Una nueva investigación que acabamos de hacer resolverá esta pregunta de los fanáticos sobre Jack y Rose y un pedazo de escombros flotantes, que todos llaman puerta", comentó Cameron a un panel de la Asociación de Críticos de Televisión.

Desde 1997 los fanáticos de la historia ficticia de dos amantes a bordo un barco de vapor que cautivó al mundo, se han preguntado: ¿Podrían Jack y Rose haber sobrevivido juntos si ambos se hubieran acomodado en la balsa improvisada en las heladas aguas?

El viernes pasado Cameron, también productor y guionista de Titanic, aclaró ante el panel que el objeto del que Rose se apoyó para sobrevivir luego del naufragio no fue una puerta, como han creído los fanáticos.

“Técnicamente, no es una puerta. Es un panel de madera de la cabina de primera clase”, aseguró y añadió que la simulación ha sido diseñada con un enfoque científico basado en algoritmos.

El estudio, que utilizó a expertos en hipotermia para recrear la trágica y frecuentemente cuestionada escena de la película, se dará a conocer en febrero, cuando está programado el lanzamiento de una versión remasterizada de la exitosa película.

En el especial se simulará científicamente lo que Jack y Rose hicieron después de que el famoso crucero se hundiera en las gélidas aguas del Atlántico Norte que trágicamente mataron a Jack.

Los dobles fueron elegidos por su contextura similar a la de los protagonistas de la película, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y recrearon la escena en una piscina de Nueva Zelanda y en estudios supervisados ​​por James Cotter, experto en hipotermia de la Universidad de Otago.

La temperatura del agua de la piscina fue elevada a 28 grados cuando los dobles hicieron la simulación.

“No estábamos tratando de probar o refutar nada, solo estamos tratando de decir, 'Si haces esto, ¿lo hace mejor?' (…) A través de cuatro pruebas, llegamos a algunas conclusiones bastante duras y rápidas”, comentó Cameron.

La escena recreada en Titanic: 25 años después

Después de que el barco se hundiera en la película Titanic, Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, lleva a Rose, encarnada por Kate Winslet, a un lugar seguro subiéndola a una puerta que encuentra flotando en el agua helada del océano.

Ambos intentan subirse a la puerta, pero luego vuelven a caer al agua antes de que Rose se suba sola, y Jack le hace prometer luchará por su vida.

Cuando llega un bote de rescate Jack todavía está aferrado a la balsa improvisada, con el cuerpo sumergido en el agua. Pero mientras Rose, acostada sobre la puerta y con un chaleco salvavidas, trata de despertarlo, se da cuenta de que él está muerto.

Y desde que Jack desapareció en las aguas oscuras, los fanáticos han argumentado que podría haber sobrevivido si se hubiese subido a la puerta junto a Rose.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS