dani alves
El tribunal solicitó su ingreso a una prisión preventiva y sin fianza por el delito de agresión sexual. Credit: @danialves.
COMPARTE

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido en Barcelona, España, luego de que este viernes acudiera a una comisaría a declarar sobre un caso de agresión sexual.

En horas de la mañana el exjugador del FC Barcelona fue trasladado en un automóvil policial al juzgado.

El tribunal solicitó su ingreso a una prisión preventiva y sin fianza por el delito de agresión sexual.

Mientras que el Juzgado de Barcelona confirmó que el futbolista estará recluido en un centro penitenciario sin derecho a fianza.

Luego de jugar en Qatar 2022 con la selección brasileña, Dani Alves fue a descansar en Barcelona, ciudad donde supuestamente agredió a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.

La mujer lo denunció ante las autoridades el 2 de enero y aseguró que el futbolista la había tocado por debajo de la ropa interior sin su consentimiento.

Relató que en compañía de sus amigos denunció lo ocurrido al personal de seguridad de la discoteca quienes activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d'Esquadra, la policía autónoma de Cataluña.

El pronunciamiento de Dani Alves

Luego de la denuncia Alves se defendió a través de un video que envió al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3.

“Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás (…) Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida”, comentó.

“Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por Dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”, agregó.

Fuentes allegadas al centrocampista declararon al diario ABC que estuvo en Sutton poco tiempo y que “no pasó nada”.

 Alves terminó su carrera en Europa en 2022, cuando el FC Barcelona no le renovó el contrato luego de dos ciclos en el equipo. Actualmente está radicado en Ciudad de México, donde juega con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y participa en la Liga MX.

COMPARTE