Marcha en México Movilidad sin miedo este 20 de enero
Imagen referencial. Foto: Unsplash
COMPARTE

Desde el pasado 11 de enero, tal y como lo reportaron medios locales, diversas organizaciones hicieron un llamado a la población que quiera sumarse a la marcha en México. Con el fin de manifestarse de manera no partidista por los accidentes que se han presentado en el Metro de la Ciudad de México en los últimos años.

Además, para expresar el rechazo a la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México. La marcha apartidista es organizada por la Asamblea Ecologista Popular, Racismo MX, México A.C., #YoInquilino, entre otras organizaciones. Está programada para el 20 de enero a las 16:00 horas y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

Ruta de la marcha en México

La marcha en México partirá a las 4 de la tarde desde el Ángel de la Independencia, pasará por Glorieta de los Desaparecidos. Seguidamente tocará el punto del Monumento de Cuauhtémoc con los estudiantes, para continuar hasta la Glorieta de las mujeres en donde se unirán disidencias y féminas. Hasta llegar al Hemiciclo a Juárez con los pueblos originarios y finalmente al Zócalo donde esperarán las víctimas y organizadores.

Ante esto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.

“Por tal motivo, la SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización que se prevé inicie a partir de las 16:00 horas. Y que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino”, se lee en el comunicado.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones de vialidad durante el paso del contingente. En la ruta que se tiene prevista recorra desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

COMPARTE