COMPARTE

Un hacker no identificado entró en la red de T-Mobile a finales de noviembre y robó datos de 37 millones de clientes, incluidas direcciones, números de teléfono y fechas de nacimiento, informó este jueves la compañía telefónica.

T-Mobile informó a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. de que la brecha se descubrió el 5 de enero y que los datos expuestos al robo -según la investigación realizada hasta la fecha- no incluían contraseñas ni números PIN, información sobre cuentas bancarias o tarjetas de crédito, números de la Seguridad Social ni otros documentos de identidad oficiales.

Te sugerimos: Ciberataque contra T-Mobile tiene incidencia sobre millones de usuarios

  • T-Mobile dijo que le informó a las fuerzas de seguridad y a los organismos federales pertinentes pero no precisó cuáles eran. 
  • "Nuestra investigación sigue en curso, pero la actividad maliciosa parece estar totalmente contenida en este momento", dijo T-Mobile, sin pruebas de que el intruso fuera capaz de violar la red de la compañía. 
  • El primer acceso a los datos se produjo alrededor del 25 de noviembre.
  • La empresa ha tenido múltiples ataques de piratas informáticos en los últimos años, pero no prevén que la filtración afecte sus operaciones. 

Los problemas de T-Mobile

En julio, T-Mobile acordó pagar 350 millones de dólares a los clientes que presentaron una demanda colectiva después de que la empresa revelara en agosto de 2021 que se habían robado datos personales, incluidos números de la Seguridad Social e información sobre permisos de conducir. Casi 80 millones de residentes en Estados Unidos se vieron afectados.

¿Que ha pasado antes?-Mobile acuerda pagar $350 millones a clientes afectados por ciberataque

  • También dijo entonces que gastaría 150 millones de dólares hasta 2023 para reforzar la seguridad de sus datos y otras tecnologías.
  • Antes de la intrusión de agosto de 2021, la compañía reveló brechas en enero de 2021, noviembre de 2019 y agosto de 2018 en las que se accedió a la información de los clientes.
  • T-Mobile, con sede en Bellevue (Washington), se convirtió en una de las mayores operadoras de servicios de telefonía móvil del país en 2020 tras comprar a su rival Sprint. Declaró tener más de 102 millones de clientes tras la fusión.
COMPARTE