Seis personas fallecidas tras tiroteo en Veracruz
Imagen referencial. Foto: Twitter @SP_Veracruz
COMPARTE

La tarde del pasado 22 de enero un comando armado acribilló a seis personas y dejaron a una más herida a la altura de la colonia Las Bajadas, sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

Los hechos se registraron en dos ataques, uno en contra de un taxista y otro contra los tripulantes de una camioneta que se impactó contra un poste al momento del ataque. Y en el que perdieron la vida dos hombres, dos mujeres adultas y dos menores de edad.

“Vamos contra todos. Parejo, reitero eso porque en este hecho hay homicidios, hay víctimas y los presuntos responsables deben ponerse ante la justicia. Vamos a contar con las fuerzas coordinadas federales a fin de que cerremos filas con estos grupos delictivos. Vamos a actuar con todo el peso de la ley”, dijo Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del despliegue de un operativo Código Rojo, con la participación de fuerzas federales y estatales quienes cerraron la circulación en el tramo carretero.

“Tras los hechos registrados esta tarde en la carretera Veracruz - Xalapa, donde se reportaron agresiones con arma de fuego, Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social. Hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas y 1 lesionado”, indicó el ente en su red social Twitter.

Entre tanto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que se inició carpeta de investigación por los hechos violentos. Los cuales ocurrieron a unos metros de la base aeronaval de Las Bajadas.

Inician las investigaciones

“La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los hechos  suscitados en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz. En la que perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad. De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego”, se lee.

El ente judicial precisó que la trilogía investigadora trabaja para confirmar o descartar que estos hechos estén relacionados. Y realiza las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables.

COMPARTE