Alec Baldwin Rust
Baldwin enfrenta cargos tanto como la persona acusada de disparar el arma y como productor de la película.
COMPARTE

El actor Alec Baldwin seguirá protagonizando la película Rust aunque enfrente cargos de homicidio involuntario por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins en un tiroteo involuntario.

Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions, aseguró que las filmaciones finales de la película contarán con "supervisores de seguridad en el set, miembros del equipo sindical y prohibirán cualquier uso de armas de trabajo o municiones".

Spadone hizo las declaraciones el viernes, un día después de que se anunciara que se espera que el actor sea acusado de dos cargos de homicidio involuntario luego de que manejó un revólver 45 Long Colt que se descargó y golpeó a Hutchins en el set de la película occidental Rust.

El director Joel Souza, que resultó herido en el hombro luego de que Baldwin disparara la pistola de utilería, seguirá al frente de la película.

Una fuente cercana a Baldwin confirmó a CNN que el actor tiene decidido terminar de grabar la película.

La semana pasada Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial explicó que el hecho de que este haya sido un accidente no supone que sea un delito ya que el estatuto de homicidio involuntario cubre los asesinatos no intencionales.

“Cada persona que maneja un arma tiene el deber de asegurarse de que si al manejar esa arma, apuntar a alguien y apretar el gatillo, no disparará un proyectil y matará a alguien”, explicó Carmack-Altwies.

La fiscal también informó que dos juicios a los que se enfrentarán Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed, la encargada de revisar las armas por seguridad, tomará semanas.

“Estas audiencias tardarán semanas en completarse y se llevarán a cabo con bastante rapidez una vez que se presenten los cargos”, comentó.

Baldwin enfrenta cargos tanto como la persona acusada de disparar el arma y como productor de la película.

De acuerdo con Carmack-Altwies, como productor Alec Baldwin tenía la responsabilidad de garantizar que el set de Rust fuera seguro.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS