Foca sorprende a habitantes de una comunidad en Australia al pasearse por la calle
Bañistas grabaron, tomaron fotos y compartieron el recorrido del animal hasta el momento que este fue llevado de vuelta al mar. Foto: Captura de video.
COMPARTE

En video y fotos quedó grabado el momento en el que una foca sorprendió a los habitantes de Point Lonsdale, Queenscliffe, Australia al pasearse por las calles de dicha ciudad. El hecho ocurrió el viernes 20 de enero y se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve cuando los funcionarios policiales junto a los ciudadanos la escoltaron para que la foca llegara hasta el mar.

La foca, la cual las personas llamaron “Henry”, la vieron yendo a una estación de servicio local y galopando por un estacionamiento junto a Spring’s Beach.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Queenscliffe, Isabelle Tolhurst, mencionó que tal vez la foca “gigante” quería un helado.

“La policía y la agencia Parks Victoria se comprometieron a mantener seguras a la foca y a la comunidad”, explicó Toldhurst.

También, aseguró que el animal estuvo guiado de regreso a la costa y a salvo mar adentro. Bañistas y lugareños aplaudieron y vitorearon cuando la foca regresó al mar, después de su visita.

Según abc.net.au informó la foca rompió dos ventanas. Una de las personas comentó que dijo que la foca podría haber estado tratando de luchar contra su reflejo. “Fue a la ventana grande y la rompió porque creo que vio su reflejo”, expresó.

De tal modo, otro grupo de residentes destaca que la foca forma parte de una leyenda local. Ya que anteriormente el animal iba a visitar a dicha comunidad. Por otra parte, moradores cuestionaron que la foca de Point Lonsdale fuera Henry, puesto que no había sido vista durante unos 15 años.

“Henry era un visitante frecuente de Pt Lonsdale y Geelong desde principios de la década de 2000. Solía ​​ofrecerme voluntario para cuidarlo cuando estaba en tierra para mantenerlo a salvo, pero diría que esta es otra foca curiosa”, informó un usuario, según el medio abc.net.au.

COMPARTE