FIFA
FÚTBOL. El hecho ocurrió en Qatar/EFE
COMPARTE

Este viernes, la FIFA anunció una serie de sanciones a la selección de Uruguay tras el comportamiento de parte de sus seleccionados en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, reseñó Marca.

El cuadro celeste quedó fuera en dicha instancia y los reclamos contra el árbitro principal Daniel Siebert fueron el detonante. Un grupo de uruguayos reclamó airadamente ciertas decisiones tras el final del choque contra Ghana, que los sudamericanos ganaron 2-0.

Pero eso no impidió que el grupo charrúa quedara sin opciones de meterse en la etapa de octavos de final.

Lo que dice la FIFA. "La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones sobre los incidentes ocurridos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Ghana y Uruguay el 2 de diciembre de 2022 y tras la finalización del mismo", sostuvo el comunicado del organismo.

  • "La Comisión Disciplinaria de la FIFA responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada", agregó el organismo.
  • De acuerdo con la FIFA, también recayó sobre ellos la responsabilidad por "comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional".

Los involucrados. La FIFA apuntó primero a la Asociación Uruguaya de Fútbol, sobre la cual pesará el cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona.

  • En el caso de José María Giménez, se anunció la suspensión de cuatro partidos, así como servicios comunitarios a través del fútbol.
  • Por su parte, Fernando Muslera también deberá cumplir con una suspensión de cuatro partidos y servicios comunitarios a través del fútbol.
  • Un poco menos le tocará al veterano Edinson Cavani: suspensión de un partido y servicios comunitarios. Lo propio para Diego Godín.
COMPARTE
últimas noticias