Tom Brady
Tom Brady firmó un acuerdo de 10 años con Fox Sports y se espera que sea locutor de televisión. Credit: EFE/EPA/ERIK S.
COMPARTE

El mariscal de campo Thomas Edward Patrick Brady Jr, mejor conocido como Tom Brady, anunció este miércoles que se retirará de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), luego de jugar durante 23 temporadas.

“Iré al grano de inmediato. Me retiro para bien”, expresó el jugador de Tampa Bay Buccaneers en un video compartido en sus redes sociales.

Brady, de 45 años, sale de la liga como ganador de siete Super Bowls, un récord en la historia de la NFL. Además, lidera la lista de las principales categorías de pases en el campo.

En esta temporada fue el atleta longevo más activo y jugó en el nivel más alto hasta el final de su carrera: lanzó para 4 mil 694 yardas aéreas, la tercera mayor cantidad en la liga, y completó el 66.8% de sus pases.

El 1 de febrero de 2021 Brady comunicó que se retiraría del futbol americano, pero luego lo reconsideró y tras cinco semanas de pausa volvió a jugar su tercera temporada en Tampa Bay.

Sin embargo, la temporada transcurrió en un periodo tenso de la vida personal del jugador, quien anunció que luego de 13 años de relación se había divorciado de su esposa, la modelo Gisele Bündchen, en octubre de 2022.

¿Qué hará Tom Brady ahora?

Tom Brady firmó un acuerdo de 10 años con Fox Sports y se espera que sea  locutor de televisión. Según los informes, este nuevo fichaje valió $375 millones.

El futbolista también dirige varios negocios, entre ellos TB12 Sports, una compañía de salud y bienestar que fundó con su entrenador Alex Guerrero.

También es dueño de una empresa de medios de comunicación deportivos llamada Religion of Sports y de la línea de ropa Brady Brand.

Brady estuvo dos décadas jugando en el New England Patriots, en 2020 cuando se retiró del equipo de Massachusetts se unió al Tampa Bay y su dinamismo ayudó a que los Buccaneers ganaran el Super Bowl de ese año.

COMPARTE
últimas noticias