Champions League
CAMPEÓN. El Real Madrid llega con la misión de repetir el título/EFE
COMPARTE

Con febrero dando sus primeros pasos, el fútbol europeo sigue su ritmo. Hace poco más de un mes bajó el telón de la Copa del Mundo Qatar 2022 y con ello los clubes que aún siguen con vida en la UEFA Champions League tienen compromisos por resolver.

Desde este 14 de febrero, serán los octavos de final la instancia que concentrará la atención de los seguidores de la disciplina. Nombres propios como Real Madrid, Paris Saint-Germain (PSG) y Manchester City siguen en competencia, mientras que otros habituales en la instancia, como el Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus no lograron meterse en la ronda de los 16 mejores.

Champions League
FAVORITOS. Desde Inglaterra, Manchester City aspira a su primera Champions/EFE

Las dudas del presente

Entre los conjuntos que aún están en carrera aparece el Liverpool. Uno de los cuadros más grandes de toda Europa está en fase de octavos de final, etapa en la que se medirá al Real Madrid; sin embargo, la distancia entre uno y otro es enorme.

Del lado británico, los tropiezos han sido toda una constante, tanto como las respuestas en el mercado, pues los jugadores obtenidos en el pasado reciente no han rendido como se espera.

Tras la salida del atacante senegalés Sadio Mane de sus filas, la incógnita de quién podría sustituirlo se convirtió en toda una realidad. Primero llegó Darwin Núñez, delantero uruguayo a quien se le ha reprochado en numerosas ocasiones la falta de puntería al momento de buscar el arco.

Después tocó el turno de Cody Gakpo, holandés con capacidad para jugar fuera del área, pero que hasta el momento no ha dado pasos importantes.

Lo propio ocurre con el Tottenham Hotspur. Otro de los representantes de la Premier League de Inglaterra arriba a la instancia con la necesidad de sumar y avanzar, pues en su campeonato doméstico está en la pugna por instalarse en puestos de Champions. Sobre ellos están el Arsenal, Manchester City y Manchester United, todos con tierra de por medio a su favor.

La esperanza está sobre su máxima figura, Harry Kane, quien de no clasificar con su club a la próxima edición del torneo podría buscar nuevas oportunidades en el mercado de verano.

Champions League
PELIGROSOS. El PSG busca coronarse con su poderoso ataque/EFE

La necesidad de convencer

Otros tantos que también estarán presentes en las llaves de octavos de final y que aparecen entre preguntas y respuestas son Milan, Chelsea, Borussia Dortmund.

El primero se asoma como campeón defensor de la Serie A de Italia; no obstante, esta vez parece poco probable que se corone por segunda oportunidad consecutiva en la liga local. Pensando en Europa, los italianos esperan que las dudas del Tottenham, su rival de turno, sigan ahí para poder aprovecharse de eso y avanzar.

Todo pasará por lo que ocurra en su ataque, con el portugués Rafael Leao como estrella en ascenso y persona de interés en el mercado. Dependiendo de cómo se maneje su actuación en la Champions League, su nombre podría ser objeto de rumores para que se abra la puerta de salida rumbo a otras organizaciones.

Del lado del Chelsea se busca que la fuerte inversión de las últimas semanas en el mercado de fichajes de invierno sirva para hacer frente a su andar por la llave de clasificación directa.

Su situación en el ámbito local no es la mejor y se puede comparar con la del Liverpool, aunque desde la gerencia se puso mucho dinero sobre la mesa para reforzar la plantilla.

Entretanto, Borussia Dortmund no tiene otra meta que no sea avanzar. Su rival será, precisamente, el Chelsea, por lo que el talento joven del cuadro germano tendrá esa prueba para dar el golpe y apartar a los londinenses.

Una racha de tres victorias al hilo al retomar la acción en la Bundesliga tras el parón por el Mundial se traduce en un presente positivo para el Dortmund, club que aún tiene deuda con su afición al estar en puestos de Champions; sin embargo, sus perseguidores están lo suficientemente cerca en la tabla como para hacerlos a un lado.

Champions league
HISTÓRICOS. El Bayern Munich acumula cinco trofeos de la competición/EFE

La lucha por la supremacía

Otros llegan con la misión de responder a su amplio favoritismo: Real Madrid, PSG, Bayern Munich y Manchester City.

El cuadro merengue, campeón defensor y máximo campeón de la competición es el más débil, en teoría, del grupo de cuatro mencionados; no obstante, restarle peso a los españoles es un riesgo que nadie está dispuesto a asumir, especialmente después de lo que sucedió la pasada campaña, cuando en el papel no era la escuadra a vencer y en su camino al trofeo de campeón se deshizo de gigantes de la región.

En caso de dar el paso en octavos de final frente al Liverpool, será un avance con claro impacto anímico.

Para el PSG se deja todo del lado del ataque. Contar con una delantera conformada por el francés Kylian Mbappé, el  argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr. es un sueño para cualquiera y en la capital de Francia esta realidad es algo que se quiere plasmar con el título.

El PSG sigue siendo tan favorito como la pasada campaña y el reto es que su poderoso tridente será hacerse indetenible desde el plano colectivo por sobre las individualidades para imponerse a cuanto rival se le atraviese.

Frente a ellos estará el Bayern Munich. Al igual que como sucede con el Real Madrid, a los bávaros jamás se les puede descartar.

En su ataque luce la velocidad de Mane, exLiverpool y ahora sumando éxitos en Alemania, una pieza difícil de marcar.

Amparados en la colectividad, los germanos no solo quieren alimentarse de esa llave contra el PSG, también quieren hacerlo con la mayor contundencia posible para dejar en alto su escudo y poner mayor presión a sus contrincantes.

Cierra Manchester City. Los pupilos de Pep Guardiola son el grupo que todos quieren ver y no solo por su dinámica sino también por hacer brillar en la delantera al noruego Erling Haaland, uno de los atacantes de mayor efectividad en el mundo actualmente.

La meta para el entrenador catalán es seguir adelante en la Champions League y alzar el trofeo con otro club que no sea el Barcelona. Ese reto, aún imposible para él, lo muestra con la mejor plantilla posible en el City.

Champions League
RESURGIR. Milan se levantó tras años de fracaso para estar entre los mejores/EFE
COMPARTE
últimas noticias