Julián de Silva es el nombre de un cirujano que seleccionó a un actor como el hombre más guapo del mundo. A través de sus redes sociales publicó una lista en la que se basa en la proporción áurea.
El número uno en el listado y según el hombre más guapo del mundo (compuesto por miembros del mundo del entretenimiento) del cirujano es el actor Regé-Jean Page. Este actor personificó un personaje protagónico en la serie Bridgerton. Dicha historia es transmitida en la plataforma de streaming Netflix.
Tras aplicar los cálculos, Julián le dio una calificación de 93,65 % a Page. “Sus labios de forma perfecta obtuvieron una puntuación alta y la única calificación que obtuvo que fue un poco más baja fue para el ancho y largo de su nariz”, narró a Metro De Silva.
Pero no solo destacó la belleza de tal actor. Si no que en un segundo lugar está el también actor Chris Hemsworth, con una calificación levemente más baja: 93,53 %.
Asimismo, a estos dos actores los siguen en un tercer puesto Michael B. Jordan con un tuvo 93.46 % y en un cuarto posición Harry Styles un 92.30 %.
El método aplicado por el cirujano es el Golden Ratio of beauty de Phi, este mide la simetría de las facciones de las personas.
Las personas que se apegan a este método argumentar que este mide la “proporción área”. Es pertinente mencionar que tal elemento lo utilizó Leonardo Da Vinci en sus pinturas.
El Golden Ratio of beauty de Phi lo emplean diferentes cirujanos para aplicarlo en sus pacientes a la hora de intervenciones quirúrgicas.
El médico también publicó una lista femenina. En esta están, según él, una de las mujeres más bellas: Jodie Comer.
Da Silva, quien empleó la técnica a través de un mapeo facial a través de computadora, contó que “estas nuevas técnicas nos permiten resolver algunos de los misterios de qué es lo que hace que alguien sea físicamente hermoso”, de acuerdo a una entrevista que el doctor le ofreció a Metro.