BENEFICIOS. La dirección de la OPM tendrá la responsabilidad de desarrollar recomendaciones sobre cómo las agencias pueden brindar licencias “seguras” a trabajadoras federales que necesiten tiempo de recuperación por casos de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual o acoso. Foto: Pexels
COMPARTE

La administración del Presidente Joe Biden pidió a las agencias federales ampliar los beneficios de licencias pagas y no pagas para empleados federales cuando necesiten atender asuntos familiares, de salud o por casos de violencia doméstica, incluso en su primer año de trabajo. 

En el comunicado, se señaló que la Ley “Permiso Médico y Familiar” ha permitido durante 30 años que los trabajadores tomen 12 semanas de licencia sin pago de sueldo, para cuidar de un hijo recién nacido, un familiar o por enfermedad grave. 

En esta ocasión, Biden “alentó” a las agencias a proporcionar licencias sin goce de sueldo para que los trabajadores federales puedan estar presentes tras el nacimiento de un hijo, cuiden de su salud o la de un ser querido con “situación médica grave”, si un miembro de la familia es llamado al ejército o por duelo de un familiar, incluso si están en su primer año de trabajo. 

 La Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) y la de Presupuesto tienen la tarea de apoyar a las agencias a lograr esos objetivos, y los jefes de las agencias deben informar al Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca sobre su progreso en la implementación de las reformas en un año, informó Government Executive. 

Asimismo, la dirección de la OPM tendrá la responsabilidad de desarrollar recomendaciones sobre cómo las agencias pueden brindar licencias “seguras”, ya sea con o sin goce de sueldo, a trabajadoras federales que necesiten tiempo de recuperación por casos de violencia doméstica, violencia en el noviazgo, agresión sexual o acoso. 

Estas pueden incluir obtener tratamiento médico, buscar asistencia de organizaciones que brindan servicios a sobrevivientes, buscar reubicación y emprender acciones legales relacionadas, según el comunicado. 

COMPARTE
últimas noticias