James Cameron reveló que Jack podía sobrevivir en la película Titanic
La escena fue recreada a propósito del aniversario número 25 de la película interpretada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Foto: Captura de video.

Tras 25 años luego de su estreno, el debate en el que el público se cuestiona acerca de si Jack habría podido sobrevivir en el naufragio en la película Titanic sigue vigente. En un nuevo documental, James Cameron, quien fungió como director de dicha película, recrea la escena respondiendo a la pregunta.

La película, basada en el hecho real ocurrido en 1912, e interpretada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hace un paréntesis sobre la escena en cuestión.

En el documental de National Geographic publicado hace tres semanas, el director de cine aclaró la teoría que afirmaba que Jack se hubiera podido salvar si es que Rose compartía la puerta con él.

James Cameron, quien es ganador del Oscar realizó diferentes pruebas científicas para demostrarle a los fans si el Jack de Leonardo DiCaprio pudo haber sobrevivido al naufragio. Esto flotando en el mismo pedazo de madera junto a Rose de Kate Winslet.

“Jack sí pudo haber sobrevivido, pero hay muchas variables”, refirió Cameron.

via GIPHY

Estas pruebas las hizo usando dos dobles de acción de la misma altura y peso que Leonardo y Kate. James recreó el momento de la película en una piscina industrial.

La primera prueba que realizó James consta en que Jack y Rose están colocados sobre la tabla. Pero una parte de sus cuerpos se encuentra sumergida dentro del agua helada, por lo que volveríamos a tener un resultado desfavorable.

En una segunda prueba, los dobles se posicionan de tal manera que ambos mantengan sus órganos vitales. Los cuales están en el área superior de sus cuerpos, lo más alto posible. Por lo que el agua extremadamente fría no sería tan peligrosa que en el experimento anterior.

Cameron aseguró que Jack podría haber sobrevivido muchas horas más de colocarse en dicha posición, pero aun así moriría.

Finalmente, en un tercer ensayo, el director hace una recapitulación de todo lo que los personajes atravesaron para llegar a la tabla de madera. Por ejemplo, cuando Jack golpeó a un tripulante que quería sumergir a Rose para poder flotar él mismo.

Para esta prueba le dan un chaleco salvavidas al joven, cosa que no sucede en la película. Únicamente es así que el personaje interpretado por DiCaprio logra estabilizar su cuerpo. “Tal vez habría aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack habría sobrevivido, pero hay muchísimas variables”, dijo Cameron.

Según el creador de la cinta, aun cuando es posible que Jack lograrse permanecer vivo antes de que acudiera la ayuda, no habría considerado esa opción si significaba poner en riesgo la vida de su enamorada. “Eso es 100 por ciento el personaje”, aseguró el cineasta.

YouTube video
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación