Casa blanca desmerita plan de gobernador Gregg Abbot
El gobernador de Texas, Greg Abbott Foto: EFE
COMPARTE

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes 6 de febrero, un plan de seguridad estatal para que las agencias del gobierno de Texas logren abordar las “vulnerabilidades presentadas por el uso de la aplicación TikTok” en dispositivos tecnológicos de uso personal y ejecutivo, emitidos por el estado.

“Los riesgos de seguridad asociados con el uso de TikTok en dispositivos utilizados para llevar a cabo los importantes negocios de nuestro estado, no deben ser subestimados ni ignorados,” dijo el gobernador Abbott.

“El que se duerma el último, gana”: los riesgos del “reto del clonazepam” que se ha viralizado en TikTok

Asimismo, alertó que la marca TikTok es “propiedad de una empresa china que emplea a miembros del Partido Comunista Chino, para recolectar cantidades significativas de datos de un dispositivo de usuario, incluyendo la actividad en Internet en detalle”. Basado en esto, Abbott señaló que es crítico que las agencias gubernamentales y sus empleados estén protegidos de las “vulnerabilidades presentadas por el uso de esta aplicación y otras tecnologías prohibidas”, mientras trabajan en nombre de sus compañeros texanos.

Por otra parte, el Gobernador agradeció por la destacada labor del Departamento de Seguridad Pública de Texas y al Departamento de Recursos de Información de Texas, quienes según su criterio, han hecho un arduo trabajo ayudando a proteger la información confidencial del Estado y la infraestructura crítica de posibles amenazas por parte de actores externos.

¿Qué es el 'Blackout Challenge' de TikTok y por qué causa la muerte de niños?

Para proteger la información confidencial y la infraestructura vulnerable de posibles amenazas, el plan modelo que plantea el Gobernador tiene los siguientes objetivos:

  • En primer lugar, prohibir y prevenir la descarga o uso de tecnologías no permitidas en cualquier dispositivo emitido por el Estado, incluyendo celulares, computadoras portátiles, tabletas, computadoras de escritorio y otros equipos con capacidad de conectividad a Internet. 
  • Otro de los objetivos es que cada departamento de tecnología de cada agencia gubernamental, deberá hacer cumplir esta instrucción de manera estricta.
  • Además, se prohibirá a los trabajadores o contratistas, conducir negocios estatales en dispositivos personales con tecnología vetada. Así como identificar ubicaciones sensibles, reuniones o personal dentro de una agencia que puedan estar expuestos a dispositivos personales habilitados con tecnología prohibida. 

Con estas medidas, el Gobernador busca combatir amenazas a la ciberseguridad de Texas, por actores extranjeros.

COMPARTE
últimas noticias