Perritos de rescate de México ayudarán en Turquía y Siria
Entre los perritos de rescate están Ekco del equipo de la Marina de México y Timba con de la Secretaría de Defensa Nacional. Foto: Twitter @m_ebrard
COMPARTE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha encargado de informar sobre la misión de México que tendrá como objetivo salvar vidas en Turquía y precisó que son 16 perritos de rescate que ayudarán en la búsqueda de personas en Turquía.

El despegue a Turquía se hizo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la zona metropolitana del Valle de México. Y tiene como destino al Aeropuerto de Adana, Turquía, haciendo escala en los Aeropuertos Internacionales de Ontario y Gander Canadá; así como, al de Shannon, Irlanda.

La operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas”. Escribió el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con imágenes del momento.

“El equipo interinstitucional especializado de búsqueda y rescate urbano está conformado por 150 elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Secretaría de Marina y de la Cruz Roja Mexicana. Para coadyuvar en las acciones de respuesta para el auxilio a la población afectada”, se lee en el comunicado.

Además, se han compartido las fotos de los caninos, pertenecientes a diferentes instituciones, las cuales, sin duda, han conmovido a todos los usuarios en las redes sociales.

Entre ellos destacan Ekco del equipo de la Marina de México, Timba con su manejador de la Secretaría de Defensa Nacional. Junto a Ángel Daniel Hernández y Anneth Villafaña de la Cruz Roja que guiarán a Rex y July en la misión de solidaridad.

COMPARTE
últimas noticias