Pedro Pascal
El actor chileno está en la cúspide de la popularidad. Foto: @pascalarchive
COMPARTE

Pedro Pascal actor Chileno que hace 10 era un completo desconocido, gracias a su participación en la serie The Last Of Us es confirmado como la estrella masculina del momento.

La estrella,de 47 años, aprovechó su participación en el programa 'Saturday Night Live' para hablar de su origen y de su experiencia como migrante, tal como lo publica El Tiempo Latino en su Instagram.

Durante su participación detalló que "Aunque vine a los Estados Unidos cuando era pequeño, yo nací en Chile y tengo 34 primos que están orgullosos de mí. Mis padres huyeron de Pinochet y me trajeron a mí y a mi hermana y es increíble estar aquí".

Añadió: "Fueron muy valientes y sin ellos yo no estaría en este maravilloso país".

El éxito de ‘The Last of Us’, catalogada como la primera serie del 2023, revalida la condición de estrella global del protagonista, cuya familia escapó del régimen de Augusto Pinochet.

En otra entrevista reciente, Pascal detalló que su familia era seguidora del derrocado presidente de Chile Salvador Allende. Su madre era psicóloga y padre médico.

Asimismo, explicó que cuando dejaron Chile, se establecieron primero en Dinamarca y luego en Estados Unidos en calidad de exiliados.

Pascal ha participado en tres de los últimos fenómenos televisivos: Juego de tronos, el enmascarado babysitter de Baby Yoda en The Mandalorian y el héroe en el último fenómeno televisivo, The Last of Us, reseñó El País.

La serie The Last Of Us bate récords en HBO Max y Pascal aprovecha este momento para dar a conocer su historia.

En esta serie encarna a Joel Miller, un hombre que habita un mundo posapocalíptico y al que la vida de manera implacable. 

Un poco más de la historia de Pedro Pascal

Pascal quien tiene orígenes españoles, goza de amplia trayectoria como actor y también como director.

Desde 1993 vive en Nueva York y en esta ciudad estudió arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, publicó El Tiempo.

Entre otras cosas, ha explicado que usar el apellido de su madre en su nombre artístico se debe a un homenaje que quiso hacerle tras su muerte y también para facilitar la pronunciación de este.

Asimismo, el intérprete ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTI pues su hermana menor Lux, se declaró transgénero y él la acompaña en todo momento, reseñó El Tiempo.

Pascal gana US$600.000 por episodio, según la revista Vanity. Se estima que su fortuna asciende a US$10 millones.

COMPARTE
últimas noticias