Sueños Ilegales
PRESENTACIÓN. La película de producción salvadoreña, Sueños Ilegales fue lanzada en el Teatro GALA de Washington DC.

Sueños Ilegales, película de producción salvadoreña y elenco latino, que cuenta la historia de dos hermanos oriundos de El Salvador que lograron alcanzar el “sueño americano” en Estados Unidos, fue presentada en el Teatro GALA de Washington DC.

ELENCO. Los actores que dan vida a los personajes son latinos, algunos son parte de la vida comunitaria del área. Entre ellos el comunicador Pedro Biaggi.

El lanzamiento de la película en DC se hizo un mes después de que se estrenara en San Salvador, la capital de El Salvador. Desde entonces, la producción está en las carteleras de los cines locales.

El film relata cómo los jóvenes cruzan la frontera sur del país de forma irregular y tras hacerlo sufren un accidente que les cambia la vida y los planes para siempre. El drama se basa en cómo estos muchachos logran salir adelante con la ayuda de su familia y uno de ellos persevera al alcanzar su sueño de ser artista.

Esta historia aborda, además, el drama y las vicisitudes que han pasado miles de inmigrantes que emprenden el camino de la migración de la mano de coyotes y traficantes de personas. Y cómo, al llegar a Estados Unidos, se suman otros obstáculos en la vida.

Además, hace un recuento de problemas que enfrentan los inmigrantes para salir adelante, encontrar trabajo sin documentos y las penas que deben enfrentar o sufrir en silencio por el estatus migratorio.

La película, dirigida y producida por Fernando Lemus, fue filmada en locaciones entre Maryland, Miami y El Salvador. Los personajes están inspirados en personas cercanas a los protagonistas de la historia y están interpretados por reconocidas figuras de la comunidad latina del DMV.

El soundtrack de la cinta es una producción que incluye al rapero nicaragüense Mister Meli, los productores hondureños Ángel Cano y de Houston, Texas, Junior MC; la voz de Hannah Curteis y el cantante salvadoreño Álvaro Torres.

Esta es la primera producción en la que el cantante salvadoreño aparece entre los actores que dan vida al drama.

Los actores de Sueños Ilegales

El comunicador y conductor de radio, Pedro Bieggi, forma parte del elenco de actores. Interpreta el papel del tío de los dos jóvenes y es quien apoya el sueño de ser artista de uno de los protagonistas.

“Soy el hombre que hace la diferencia en la vida de quien tiene tantos sueños ilegales y soy la conexión entre ese sueño y el artista. Este es un papel como que si lo hubieran hecho con algo de mí. La película es un sueño, es una ilusión y es el trabajo de muchos salvadoreños que han puesto todo su empeño, su corazón aquí”, dijo el comunicador a este periódico.

Biaggi viajó al país centroamericano para participar en el lanzamiento y señaló que cada vez que visita el territorio salvadoreño es recibido con un cariño y una calidez incomparables.

Además, como parte del elenco se encuentra la “influencer” conocida como “la tía María”, quien también ha hecho mancuerna en algunos eventos para la comunidad del DMV con Biaggi. Ella encarna a la tía de los dos jóvenes protagonistas, quien los acoge en su casa en Maryland.

En un mensaje grabado desde El Salvador, su tierra natal, “la tía María”, lamentó no estar presente en Washington DC para la presentación de la película y agradeció que su talento fuera tomado en cuenta para el rodaje del largometraje.

De igual forma, participa en un papel antagónico el cantante, Álvaro Torres, mientras que el actor Rafael Guerra, es quien le da vida a uno de los personajes principales y quien saca adelante a su hermano que se accidentó mientras huían de agentes de la patrulla fronteriza.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación