En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un perrito lanzándose al agua de una isla de las Bahamas para ahuyentar a un tiburón frente a turistas. Las imágenes las subió por un usuario en TikTok el jueves 16 de febrero.
“Este perro no estaba jugando”, se lee en la descripción de la publicación en dicha red social.
El perrito inició cuando un tiburón comenzó a nadar debajo de una embarcación llena de turistas, quienes se preocuparon por la mascota.
Las personas estaban tomándole fotos y videos al tiburón al momento que el perrito, el cual estaba en el muelle, captó su atención.
Los 49 segundos de video se convirtió en una tortura para los pasajeros. Ya que veían cómo el perrito se acercaba al tiburón para “defender el muelle”.
“Sal de ahí”, “Ay, Dios mío”, “¡Deja de perseguirlo!”, son parte de las frases que se escucha gritar en el video a los turistas que presenciaron el momento.
Asimismo, y como era de esperarse, el video se alzó con las reproducciones, teniendo hasta el momento de redacción de esta noticia 130 mil visualizaciones. Así como también 9 mil 697 me gusta y 284 comentarios.
Por suerte, un usuario en Facebook compartió el video completo en el que se ve al perro saliendo del agua sano y salvo.
Según detalla Infobae, Rebecca Lightbourn, gerente de reservas del operador de botes de Exuma Water Sports, expresó que “la reacción del can pudor ser la de proteger su territorio o la de simplemente jugar con lo que le pareció un pez grande en el agua, al que simplemente persiguió”.
Además, agregó que esta fue la primera vez que veía que el animal se lanzara al agua. También luego de viralizarse la historia se conoció que el perro es un Potcake callejero domesticado. Y que es la mascota del encargado de cuidar esa isla privada de Bahamas.