El campocorto venezolano Miguel Rojas no formará parte del roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol que iniciará el próximo 8 de marzo y se disputará en cuatro ciudades de Asia y Estados Unidos.
Debido a la lesión de Gavin Lux en el Spring training, Rojas asumirá la tarea de ser el campocorto titular de los Dodgers de Los Ángeles en esta nueva temporada.
Es por esto que el ex infielder de los Marlins de Miami no disputará el Clásico Mundial de Béisbol para enfocarse con el equipo y cumplir con su nuevo rol.
Así lo informó el periodista de los Dodgers Juan Toribio a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que el equipo extendió el contrato de Rojas por un año y 6 millones de dólares para el 2025.
Por lo tanto, Toribio señaló que Rojas tiene como prioridad a los Dodgers en estos momentos.
Hernán Pérez será el sustituto
Mientras tanto, el veterano Hernán Pérez reemplazará a Rojas en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial.
"Espero aportar al equipo en lo que me necesiten, en lo que pueda ayudar y hacer un buen espectáculo y lograr el campeonato", dijo Pérez en entrevista para un medio internacional.
Este es el segundo cambio que realiza la selección venezolana en su roster inicial.
Anteriormente, sustituyeron al lesionado Germán Márquez por Enmanuel De Jesús y enviaron a Erick Leal a la lista de lanzadores designados (DPP pool).
Venezuela está en el Grupo D y jugará en el loanDepot Park de la ciudad de Miami.
La "Vinotinto" de Béisbol debutará el día 11 contra República Dominicana y luego jugará frente a Puerto Rico (12), Nicaragua (14) e Israel (15).
Miguel Rojas y su proyección
Rojas busca afianzarse como el campocorto titular de los Dodgers en esta campaña 2023.
El venezolano ha disputado 9 temporadas en las Grandes Ligas, en donde ha dejado estadísticas bastante decentes.
En 719 encuentros como campocorto y 5559.1 innings, Rojas exhibe un porcentaje de fildeo de .980 con 53 errores y 408 dobleplays en 2.678 chances defensivas.
Al bate, el venezolano ha conectado 734 hits en 2.819 turnos, aportando un total de 269 carreras impulsadas y 309 anotadas.
Además, tiene un porcentaje de bateo de .260 en 955 juegos disputados, según datos de la MLB.