La semana pasada se conoció que One Piece, el manga más famoso de Japón, tendrá una versión live-action en Netflix y será protagonizada por el actor mexicano Iñaki Godoy.
Fanáticos han expresado su preocupación por la nueva adaptación, debido a las versiones poco agradables que se han hecho en Hollywood de clásicos de la televisión.
Una de las sorpresas fue que el actor Iñaki Godoy interpretará a Monkey D. Luffy, el personaje principal del icónico manga conocido por tener un cuerpo de goma tras haber comido una fruta rara.
Ha surgido la duda sobre cómo un actor mexicano puede ser protagonista de una historieta japonesa y si esto es una apropiación cultural. Este término se usa para definir el uso de elementos culturales por parte de miembros de otra cultura.
Sin embargo, este fichaje no es una apropiación cultural porque la nacionalidad de Luffy no se precisó en el manga, por lo que si la versión live-action la protagoniza un latino, africano, europeo o asiático no importa, siempre y cuando lo haga bien.
Luffy es el capitán de la tripulación pirata conocida como los Piratas de Sombrero de Paja, fundada por él mismo para cumplir su sueño de encontrar el tesoro One Piece.
Este tesoro fue encontrado hace muchos años por Gol D. Roger, el anterior Rey de los Piratas. Por lo que el manga se centra en las aventuras de Luffy mientras busca su recompensa.
El reto de Netflix está en ver cómo hace para encantar a la exigente fanaticada de One Piece y cómo lograr que el cuerpo de Luffi sea elástico en la vida real.
Este es el manga más vendido de la revista Shonen Jump y de toda la historia de Japón. Desde 2007 a 2018 se posicionó como la historieta más consumida en el país asiático y ha logrado vender 516 millones de copias a nivel mundial.
Se espera que el live-action de One Piece se estrene a finales de este año.
¿Quién es Iñaki Godoy, el protagonista del live-action de One Piece?
Iñaki Godoy, de 19 años, es un actor mexicano de cine y televisión, que ha participado en series como Quién mató a Sara, Blue Demon y The Imperfects.
Desde pequeño mostró interés por la actuación. Inició sus estudios en Compañía de Teatro y también ha tomado cursos en Hollywood Stunt y Drama and Theater Summer Specialty.
Su primera actuación la hizo en 2016 en la serie Blue Demon, pero en 2018 cobró popularidad en la miniserie web Por la máscara.
El primer papel que tuvo en Nertflix fue la interpretación de Bruno en Quién mató a Sara, desde entonces participó en The Imperfects y estará en One Piece, ambas producciones del gigante del streaming.
Desde que empezó su carrera en 2016, Godoy ha participado en ocho series y dos películas.