Nashville Media
COMPARTE

El baloncesto y el fútbol son dos de los deportes más populares y seguidos del mundo. Muchos aficionados disfrutan tanto de las canastas como de los goles, pero también hay algunos jugadores que comparten esa pasión y han decidido invertir parte de su fortuna en equipos de fútbol.

En los últimos años, varias estrellas de la NBA han comprado acciones o se han asociado con clubes de fútbol, tanto en Estados Unidos como en Europa. Estos son algunos ejemplos:

Giannis Antetokounmpo

El actual MVP de la NBA y campeón con los Milwaukee Bucks es uno de los últimos en sumarse a esta tendencia. El griego anunció en octubre que él y sus hermanos Thanasis y Kostas se habían unido al grupo de propietarios del Nashville SC, un equipo de la Major League Soccer (MLS) fundado en 2016.

"Estamos encantados de formar parte del Nashville SC. El fútbol es un deporte increíble que ofrece muchas oportunidades para los jóvenes. Esperamos ayudar al club a crecer y tener éxito tanto dentro como fuera del campo", dijo Giannis en un comunicado.

Aunque no se revelaron los términos del acuerdo, se sabe que otro deportista famoso también forma parte del grupo inversor: Filip Forsberg, jugador sueco de hockey sobre hielo que milita en los Nashville Predators de la NHL.

Nashville SC

James Harden

El escolta de los Brooklyn Nets es uno de los mejores anotadores de la NBA y también un amante del fútbol. En 2019, Harden compró una participación minoritaria en el Houston Dynamo y el Houston Dash, los equipos masculino y femenino de fútbol de su antigua ciudad.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de unirme al grupo propietario del Houston Dynamo y el Houston Dash y orgulloso de ser parte de una franquicia con tanta historia y éxito", dijo Harden en ese momento.

La superestrella de la NBA James Harden propietario del Houston Dynamo

Kevin Durant

Harden no es el único jugador de los Nets que tiene intereses en el fútbol. Su compañero Kevin Durant también posee una participación minoritaria en el Philadelphia Union desde 2020. Además, Durant utiliza su fundación benéfica (KDCF) para trabajar con las comunidades locales y apoyar programas sociales relacionados con el fútbol.

Magic Johnson

El legendario base de los Los Angeles Lakers es uno de los socios fundadores del LAFC, el otro equipo angelino que compite en la MLS desde 2018. Johnson forma parte del grupo liderado por el empresario Peter Guber, que también posee los Golden State Warriors y los Los Angeles Dodgers.

LeBron James

Pero uno de los primeros en esta tendencia fue nada más y nada menos que LeBron James, quien en 2011 compró el 2% de las acciones del Liverpool FC de Inglaterra y su inversión ha multiplicado por cinco su valor original, demostrando así que además de que estos deportistas son amantes del fútbol también es una inversión a futuro que puede traer unas ganancias abismales a quienes se arriesgan es este mundo.

@onecascara

COMPARTE
últimas noticias


En vídeo


YouTube video

Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms


YouTube video

Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


YouTube video

Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación