La Cámara de Representantes de Florida aprobó este viernes una legislación que permitiría a los ciudadanos llevar un arma oculta en público sin necesidad de tener una licencia o de haber recibido entrenamiento.
El proyecto de ley pasa a una votación final en el Senado, y suponiendo que se apruebe allí, el siguiente paso será el escritorio del gobernador Ron DeSantis. Los proponentes dijeron que la nueva legislación no va a acabar con los controles de antecedentes para comprar armas o el período mínimo de espera para llevar el arma a casa de la tienda.
Aún falta que vaya al Senado estadal para que pueda ser promulgada. El proyecto de ley no cambia quién es elegible para portar un arma de fuego oculta. La disposición de portar sin permiso está oculta en un proyecto de ley de seguridad escolar más amplio, reseña My News 13.
Si se convierte en ley, el proyecto de ley eliminará la necesidad de entrenamiento para portar armas ocultas que está vigente y la verificación de antecedentes más detallada FDLE requerida para el permiso.
Los republicanos argumentan que el proyecto de ley elimina la participación del gobierno en el ejercicio de los derechos de la Segunda Enmienda.
Pero los opositores, incluido el sobreviviente del tiroteo de Parkland David Hogg, dicen que el proyecto de ley es impulsado por algunos de los mismos legisladores que acordaron endurecer las leyes de armas después del tiroteo escolar de 2018.
"Esas legislaciones ahora están haciendo retroceder esas promesas", dijo Hogg. "Mintieron a esos estudiantes: rompen esas promesas y ponen en peligro las vidas de nuestros niños en el estado".
El gobernador Ron DeSantis, quien ha indicado que firmará este proyecto de ley.
El proyecto de ley de portar armas sin permiso no es el único que están estudiando los legisladores.
También hay propuestas para reducir la edad para comprar un arma de 21 a 18 años, y un tercer proyecto de ley que prohibiría a los bancos el seguimiento de las transacciones en las tiendas de armas.