Una maestra asesinada a cuchillazos y otras cinco personas resultaron heridas en una escuela de Sao Paulo esto luego de un ataque de estudiante de 13 años. El hecho ocurrió en el horario de ingreso a la escuela ubicada en Vila Sonia, y según testigos estuvo motivado porque el agresor sufría bullying por parte de algunos compañeros.
El agresor es un alumno del octavo grado que ingresó al aula y causó terror al sacar un cuchillo para comenzar los ataques. Tras el asesinato y las agresiones el menor de edad ha sido detenido por la Policía de Brasil.
El Gobierno de Sao Paulo se pronunció por medio de su red social en Twitter, desde donde lamentó la situación e indicó que ya la Policía Militar de Sao Paulo y la Policía Civil se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

“La situación causa consternación a todos y la prioridad en este momento es brindar ayuda a las víctimas y apoyo a sus familias. Cuatro profesores y dos alumnos resultaron heridos y trasladados a los Hospitales das Clínicas, Bandeirantes, Universitario y São Luís”.
Por otra parte, el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, dio a conocer el nombre de la víctima, así como el de otra maestra que se encuentra entre los heridos y pudo detener el ataque.
Lo que encontraron en el celular del agresor
“Mucho pesar y tristeza por la noticia del fallecimiento de la profesora Elisabete Tenreiro, quien no pudo resistir las heridas provocadas por el horror del atentado de esta mañana. Y un gran agradecimiento a la profesora Cintía, quien en una acción heroica evitó que esta terrible situación se agravara aún más”, escribió Gomes de Freitas en Twitter.
De acuerdo a medios internacionales en el celular del agresor encontraron informaciones sobre otros ataques contra escuelas registrados en Brasil. Estos provocados por el bullying o los maltratos psicológicos recibidos por parte de sus compañeros. Brasil registró 12 ataques con muertos en escuelas en los últimos 20 años por parte de exalumnos, según la ONG Instituto Sou da Paz.