Lionel Messi buscará gritar el gol número 100 con la selección de Argentina este martes ante el conjunto de Curazao, en el segundo amistoso para celebrar la conquista del Mundial en Qatar.
Messi, de 35 años, quedó a un gol de esa marca tras anotar de tiro libre uno de los tantos para la Albiceleste en el triunfo 2-0 ante Panamá, el pasado jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Ese encuentro sirvió de excusa para que los campeones del mundo se reencuentren con el público argentino en una cancha y estrenen la tercera estrella en su escudo. Con ese gol, Messi además alcanzó un total de 800 en su carrera.
El nuevo desafío para el capitán argentino, actual ganador del premio The Best de la FIFA, es estirar a 100 su marca como máximo artillero de la selección de su país. Ningún otro jugador anotó esa cantidad de goles con Argentina.
Otro récord en su vitrina
El astro ha anotado 99 goles en 173 partidos. Su primer festejo en la selección mayor fue en un amistoso ante Croacia el 1 de marzo de 2006. Más de la mitad de sus goles fueron en partidos oficiales: 28 por clasificación mundialista, 16 en Copas América y 13 en Copa del Mundo.
La ocasión para lograrlo será este martes en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Sin embargo, aunque Messi es un fijo, es probable que el técnico Lionel Scaloni aliste a futbolistas que no jugaron o lo hicieron pocos minutos ante Panamá.