Susie Wolff se convirtió en la primera mujer en participar en un fin de semana de Fórmula 1 desde Giovanna Amati en 1992 (Getty Images)
COMPARTE

La F1 Academy, la nueva categoría de pilotos femeninas que busca desarrollar y preparar a jóvenes talentos para progresar a niveles superiores de competición, formará parte de los fines de semana de F1 en 2024, según ha anunciado el CEO de F1 Stefano Domenicali.

¿Cuándo implantarán el formato de F1?

La F1 Academy se prepara para su temporada inaugural, con cinco equipos, dirigidos por actuales escuderías de F2 y F3, para formar una parrilla de 15 coches en siete eventos y 21 carreras, todo bajo la atenta mirada de la nueva directora general Susie Wolff. De las siete rondas del calendario 2023, cinco se disputarán en circuitos actuales de F1, mientras que la final de temporada en el Circuito de las Américas coincidirá con el Gran Premio de Estados Unidos y formará parte del programa de apoyo de la F1.

Y en 2024, el calendario de la F1 Academy se alineará con el de la F1, Domenicali dijo a Sky Sports F1 el viernes en Australia: “Aún no hemos empezado la temporada (2023) pero puedo confirmarles que el año que viene, la F1 Academy estará en el fin de semana de carreras con la Fórmula 1. Por supuesto, no en todas partes, pero ese será parte del plan para promover la F1 Academy… eso es algo que nos interesa mucho, que esperamos que sea el impulso adecuado para que la temporada crezca”. 

“Susie Wolff dirigirá este plan, este programa, y en las próximas semanas anunciaremos los detalles de lo que hay más que [en] la pista, porque tenemos que empezar a crear conciencia”.

¿Qué se espera de la F1 Academy?

La F1 Academy es un proyecto ambicioso de la Fórmula 1 para desarrollar y preparar a las pilotos femeninas para alcanzar niveles superiores de competición. El objetivo es reducir la brecha entre las mujeres y los escalones más altos de la escalera del automovilismo, proporcionando una progresión a categorías como la W Series, la Fórmula 3, la Fórmula 2 e incluso la F1. La categoría está diseñada para dar a las pilotos acceso a más tiempo en pista, carreras y pruebas, así como apoyo con los aspectos técnicos, físicos y mentales.

La F1 Academy ha confirmado cinco equipos para su temporada inaugural: ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, PREMA Racing y Rodin Carlin. Cada equipo contará con tres pilotos femeninas procedentes del karting u otras categorías inferiores. Algunas de las pilotos confirmadas son Léna Bühler, Carrie Schreiner, Nerea Martí, Jessica Edgar, Bianca Bustamante, Abbi Pulling, Maite Cáceres, Megan Gilkes, Amna y Hamda Al Qubaisi, Emely de Heus, Chloe Grant y Marta García.

@onecascara

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación