La selección argentina del astro Lionel Messi atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. El conjunto albiceleste subió al primer puesto del ranking mundial de la FIFA tras su consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni destronó a su máximo rival Brasil, que bajó a la tercera posición de la clasificación, y ahora se mantiene en la cima como la mejor selección del mundo por encima de la Francia de Kylian Mbappé.
Los campeones del mundo se reencuentran con el liderato de la clasificación tras sus victorias en los amistosos contra Panamá (2-0) y Curazao (7-0). La selección argentina no había alcanzado esta posición desde hace más de seis años.
La última vez que Argentina lideró el ranking había sido entre el 7 de abril de 2016 hasta el 6 de abril del año siguiente. Esa posición llegó de la mano de las buenas actuaciones del equipo en la previa de la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.
Clasificación de la FIFA
De esta manera, el elenco liderado por el ganador del premio The Best de la FIFA suma 1.840,93 puntos en lo más alto, escoltado por Les Bleus (1.838,45) y la “Verdeamarelha” (1.834,21). Asimismo, Bélgica e Inglaterra suman 1.792,53 y 1.792,43 respectivamente.
Entre las selecciones suramericanas, Uruguay (16º) y Colombia (17º) conservaron sus lugares entre los 20 mejores. Perú figura todavía en el puesto 21, así como Chile en el 31º escalón, Ecuador en el 41º y Venezuela en el 55º, según indica la organización en su web.
Por otro parte, la selección de México se estanca en la posición número 15 del ranking, dos lugares por debajo de Estados Unidos, por lo que el “Tri” quedó muy lejos de su añorado cuarto puesto, su mejor sitio en la historia de la clasificación de la FIFA.