Ciclón Ilsa alcanza la categoría 4 rumbo al noroeste de Australia
Foto: Instagram @bureauofmeteorology
COMPARTE

El ciclón Ilsa alcanzó este jueves 13 de abril la categoría cuatro a medida que avanza hacia las remotas costas del noroeste de Australia. Es por ello que se ha activado la alerta ante la llegada prevista para esta noche. La Oficina Australiana de Meteorología informó, por medio de un comunicado, que se prevé que Ilsa toque tierra entre la ciudad de Port Hedland y Bidyadanga.

“El núcleo muy destructivo de Ilsa, con ráfagas de hasta 230 km/h, está impactando las áreas interiores adyacentes entre De Gray y Pardoo Roadhouse a medida que el sistema sigue tierra adentro”, indicó en un comunicado el ente.

Antes de la llegada del ciclón, las autoridades preparan material de emergencia y hacen acopio de alimentos. Esto ante el riesgo de que las poblaciones más impactadas por Ilsa queden aisladas.

Por otra parte, también se han evacuado a trabajadores de estaciones de ganado y explotaciones mineras, así como a las personas que se encontraban en un campin de caravanas.

“Los vientos muy fuertes y la baja presión atmosférica asociada con los ciclones tropicales ayudan a crear mareas de tormenta. Las mareas de la tormenta pueden traer mareas peligrosas de tormenta, dañando las comunidades costeras, intercambiando zonas bajas y pueden moverse varios kilómetros hacia el interior”.

Las autoridades australianas activaron el pasado 12 de abril la alerta amarilla en el noroeste del país. Mismo lugar en el que en 2007 el ciclón George, de categoría cinco, golpeó precisamente Port Hedland.

Los ciclones tan poderosos no son comunes en Australia, si bien cada cierto tiempo alguno golpea el norte del país oceánico. Tal como sucedió con el ciclón Yasi, de categoría cinco, que arrasó el estado nororiental de Queensland en febrero de 2011, y dejó un muerto y cuantiosos daños.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación