Kevin de Bruyne festeja un gol anotado contra Arsenal en la Premier League
Kevin de Bruyne festeja un gol anotado contra Arsenal en la Premier League Credit: ADAM VAUGHAN / EFE

Durante gran parte de la campaña 2022-23 el Arsenal ilusionó a sus aficionados con la posibilidad de conseguir el primer título del club desde 2004. No obstante, el Manchester City probó que es el mejor equipo de Inglaterra en este momento y dio un paso importantísimo para acercarse al título de la Premier League tras golear a los “Gunners” por marcador de 4-1.

Primer tiempo

El encuentro, celebrado en el Etihad Stadium, se inclinó rápidamente en favor del conjunto local. Tras un trazo largo desde la zaga cortesía de John Stones, Erling Haaland controló el balón y asistió a Kevin de Bruyne, quien definió desde el exterior del área grande con un disparo raso al palo derecho.

El tanto del mediocampista belga dejó fuera del partido al Arsenal, que tuvo tímidos pero inofensivos intentos ante el marco de Ederson. El dominio “Citizen” se hizo presente en el marcador de nueva cuenta previo al final de los primeros 45 minutos.

Tras una falta de Thomas Partey sobre Haaland, De Bruyne cobró con un servicio al palo izquierdo de Aaron Ramsdale. John Stones se adelantó a la marca y remató cruzado de cabeza para vencer al meta del club londinense.

A pesar de que se originalmente se marcó un fuera de lugar para el central mancuniano, el VAR corrigió la decisión y el gol de Stones subió a la pizarra habilitado por Ben White.

Parte complementaria

El segundo tiempo del compromiso mantuvo la fórmula de la parte inicial: City con dominio del juego y Arsenal con intentos timoratos.

Bajo esa premisa, los “Sky Blues” encontraron el tercer gol de la noche en pies de De Bruyne. El noruego Martin Odegaard erró un pase, la pelota fue recuperada por su compatriota Haaland y el “Androide” condujo para posteriormente asistir a De Bruyne. El belga, que se internó al área por la izquierda, cruzó su remate y lo mandó a guardar a la portería.

La respuesta de Mikel Arteta y el Arsenal llegó muy tarde en la noche. En el 86 de tiempo corrido Leadro Trossard se escurrió por la derecha del área “Citizen” y asistió para que Rob Holding rompiera el cero.

No obstante, la posibilidad de la remontada terminó pronto y cortesía de Haaland. En tiempo de compensación, con un Arsenal que jugaba más con ímpetu que con idea, el noruego llegó a 33 goles en la vigente campaña de Premier League.

¿Cómo queda la pelea por el título de Premier League?

Con este resultado, Arsenal se mantiene como líder del campeonato con 75 unidades y 33 partidos disputados. Por su parte, el City recorta la distancia con los “Gunners” a dos puntos, pero con dos juegos menos que el Arsenal, los “Citizens requieren de solo un triunfo en sus partidos pendientes para tomar el liderato de la Premier.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación