Otra empresa estadounidense anuncia despidos masivos: GAP afirmó que despedirá a 1 mil 800 personas de sus oficinas corporativas durante los próximos meses.
La cadena de ropa argumenta que estas desvinculaciones forman parte de un plan para reducir costos y simplificar su estructura.
Los despidos de GAP le harán ahorrar $300 millones
La empresa, con base en San Francisco, espera ahorrar $300 millones anuales luego de realizar estos despidos, que deberían terminar a finales de julio.
“Estamos tomando las medidas necesarias para remodelar Gap Inc. para el futuro, simplificando y optimizando nuestro modelo operativo, elevando la creatividad e impulsando una mejor entrega en todas las dimensiones de la experiencia del cliente,” declaró en un comunicado, Bob Martin, director ejecutivo de la empresa.
En septiembre de 2022, GAP despidió a 500 personas. A finales de este enero, la empresa contaba con 95 mil empleados, quienes, en su gran mayoría, trabajan en las tiendas y no en su sede corporativa, donde solo trabaja el 9%.
Te puede interesar: Amazon empieza su ola de despedidos de 9 mil empleados
Problemas con las ventas
GAP lleva años luchando con una caída de ventas de la que no se logran recuperar, a pesar de diversas iniciativas impulsadas por sus ejecutivos.
La pandemia y el aumento de los costos de la cadena de suministro han exacerbado las condiciones financieras de la empresa.
El año pasado, GAP y Kanye West terminaron una sociedad para distribuir la línea de ropa Yeezy, que es diseñada por el rapero y de la cual la empresa tenía muchas expectativas desde que se anunció la colaboración hace dos años.
En su trimestre más reciente, The Gap Inc. registró una caída del 6% en las ventas netas con caídas en todas las divisiones de marca, las cuales incluye Banana Republic, Old Navy y Athleta.
Te puede interesar: Walmart cerrará 20 de sus tiendas. Descubra aquí cuáles son