Si compraste los suplementos dietéticos de TruVision Health deséchalos o regrésalos. La compañía retiró los productos porque contienen ingredientes que pueden provocar taquicardia, vómitos y diarrea. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) instó a las personas a dejar de usar el producto inmediatamente.
Estos se vendían en línea en Truvy.com a clientes minoristas y se recibían a través del servicio postal de Estados Unidos o de una empresa de paquetería. Se distribuyeron en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda e Inglaterra.
¿Por qué es peligroso?
La FDA encontró dos ingredientes dietéticos no aprobados en los productos: hordenina y/o octodrina/DMHA (1,5-Dimetilhexilamina). La FDA considera la DMHA una sustancia que no se ajusta a la definición legal de ingrediente dietético y un aditivo alimentario inseguro.
No existen datos sobre el uso de octodrina en humanos, por lo que su uso durante el ejercicio es peligroso. El suplemento parece ser similar a otro estimulante llamado dimetilamilamina (DMAA), que se retiró del mercado en algunos países por motivos de seguridad.
Regresa el producto y obtén un reembolso
Las personas que compraron los suplementos pueden regresarlos a TruVision Health LLC y obtener un reembolso completo (los gastos de envío de la devolución corren a cargo del consumidor) o un cambio.
La hordenina puede ser peligrosa si se administra por vía oral y puede provocar efectos secundarios:
- Taquicardia.
- Hipertensión.
- Nerviosismo.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Insomnio.
Algunas personas que consumieron los productos reportaron dolor torácico, escalofríos, diarrea, mareos, fatiga, dolor de cabeza, hipertensión, frecuencia cardiaca elevada, nerviosismo, náuseas, erupción cutánea, dolor o malestar estomacal, sudoración y vómitos.
Los efectos adversos tienen más probabilidad de producirse en subpoblaciones como las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades cardiovasculares.
Estos son los productos TruVision Health retirados
Los consumidores que tengan preguntas pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Truvy llamando al (855) 213-8788, de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm.
Los productos retirados estaban envasados en cápsulas, en blísteres, cajas de cartón o en stick packs en bolsas de 30 unidades.