Al rey lo condecoraron con la corona de San Eduardo, un enjoyado de más de cinco libras que data desde hace 361 años | Foto: EFE/EPA/Neil Hall.
COMPARTE

El mundo vivió un gran suceso histórico este sábado 6 de mayo cuando, luego de 70 años sin una coronación, Carlos III fue reconocido como rey del Reino Unido en una ceremonia en la Abadía de Westminster en Londres.

Al rey lo condecoraron con la corona de San Eduardo, un enjoyado de más de cinco libras que data desde hace 361 años y ha sido clave de las insignias reales que se le otorga a la monarquía británica en el siglo XXI.

Más de 2 mil 200 invitados de todo el mundo asistieron a la ceremonia en la abadía, un espectáculo televisado que se combina con un ritual de proyección de poder con una generosa dosis de religión.

Luego de la ceremonia de coronación, el rey Carlos III y su esposa, la reina Camila, aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham.

Su procesión a través de Londres, acompañados con miembros de la realeza y miles de tropas, estuvo abarrotada por multitudes de espectadores.

Los monarcas fueron transportados en el carruaje Gold State Coach, utilizado para trasladar a todos los reyes recién coronados desde Guillermo IV en 1831.

El rey Carlos III y la reina Camila de Gran Bretaña saludan a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia de coronación | Foto: EFE/EPA/Neil Hall.
El Gold State Coach, utilizado para transportar a todos los monarcas recién coronados desde el rey Guillermo IV en 1831, está hecho de madera dorada elaboradamente tallada y con un peso de 4,4 toneladas y parece una enorme corona sobre ruedas. | Foto: EFE/EPA/Tolga Akmen.
Soldados de Reino Unido le rinden tributo al nuevo monarca | Foto: EFE/EPA/Tolga Akmen.
La reina Camila de Gran Bretaña viaja desde la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham después de su ceremonia de coronación. | Foto: EFE/EPA/Tolga Akmen
El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia y su esposa la suprema reina consorte Tunku Azizah son seguidos por el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, la reina Suthida, el rey Felipe VI de España y la reina Letizia cuando llegan para la coronación del rey Carlos III. | Foto: EFE/EPA/Andy Rain
Jill Biden, la primera dama de los Estados Unidos de América, llega para la coronación. | Foto: EFE/EPA/Andy Rain.
El príncipe Harry asistió a la coronación de su padre. |Foto: EFE/EPA/Andy Rain.
Kate Middleton llega a la coronación. | Foto: EFE/EPA/Andy Rain.
Parte de la procesión hacia el Palacio de Buckingham. | Foto: EFE/EPA/STR.
Los príncipes de Gales posan en el balcón del Palacio de Buckingham. | Foto: EFE/EPA/Neil Hall.
Los espectadores se vistieron con cobertores de lluvia mientras esperan que el Rey Carlos III de Gran Bretaña. | Foto: EFE/EPA/Neil Hall
COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación