Burger King tendrá 400 restaurantes menos en Estados Unidos cuando termine el 2023. Así lo ha anunciado su CEO, Joshua Kobza, este lunes.
Kobza, quien no ha indicado cuántos trabajadores se verán afectados por estos cierres, ha resaltado que la cadena de hamburguesas suele cerrar 200 establecimientos al año en Estados Unidos. En la actualidad, hay menos de 7 mil.
Franquicias de Burger King quebradas
En 2023, tres franquicias de Burger King se han declarado en quiebra: Toms King, ubicada en Illinois, EYM King, con sede en Michigan, y Meridian Restaurants Unlimited, en Utah.
- Según un comunicado de la empresa, 124 restaurantes ya han cerrado durante este año.
Ante esta situación, Kobza señaló la necesidad de trabajar con franquiciados más pequeños para "mejorar la salud general" del sistema de franquicias de la compañía.
Además, declaró que Burger King solo permitirá que operadores de alta calidad construyan o adquieran restaurantes existentes que operarán regionalmente y con propiedad local.
“Uno de los factores más importantes es la disposición de nuestros franquiciados que tienen varios restaurantes de trabajar con nosotros y comprometerse a implementar los cambios necesarios”, indicó.
La compañía no especificó qué ubicaciones se cerrarán, ni señaló un cronograma más específico de cuando ocurrirán estos cierres.
A pesar de esto, Burger King U.S. informó que las ventas aumentaron un 8.7% durante el primer cuatrimestre del año.
Te puede interesar: Vice, BuzzFeed, ESPN, ABC News: despidos masivos en los medios de EE.UU.
Cierres en EE.UU., aperturas en Europa
Restaurant Brands Iberia (RBI), la empresa dueña de la franquicia de Burger King en España y Portugal, anunció en abril un plan de crecimiento que contempla la apertura de hasta 120 nuevos establecimientos al año.
La compañía, que suma 1 mil 189 locales entre los dos países, quiere crecer en localidades más pequeñas y avanzar en el proceso de transformación digital y el delivery.